Como hacer buen uso del cheque ahorro Carrefour

cheque ahorro carrefourHoy te voy a explicar como funciona el sistema de fidelización de la principal cadena de hipermercados de España. Estoy hablando del cheque ahorro Carrefour, asociado a la tarjeta Club del mismo nombre. Si acostumbras a comprar en la cadena francesa, un buen uso de la tarjeta te puede servir para ahorrar. Te voy a explicar como funciona, y como la puedes usar de forma eficiente. Ese es el artículo nº13 de mi serie de consejos para ahorrar.

La tarjeta Club Carrefour

Básicamente hay dos formas usar el programa de fidelidad que te permite tener acceso al cheque ahorro de Carrefour.

  • Tu primera opción es sacar la tarjeta Club Carrefour. Se trata de una tarjeta de fidelidad, totalmente gratuita, que cualquier persona mayor de edad puede solicitar.
  • También tendrás acceso al programa de fidelidad si pides la tarjeta de crédito de la marca, conocida como tarjeta Pass.

Si eres un lector asiduo del blog sabrás que no recomiendo la segunda opción. No es que tenga nada en contra de la tarjeta de crédito de Carrefour en particular. Simplemente desaconsejo el uso de cualquier tarjeta de crédito. Te invito a leer el post sobre crédito y ahorro que he publicado hace algunas semanas, donde te explico los motivos.

Por lo tanto, si sigues mi consejo, basta con que pidas la tarjeta de puntos. No te obliga a nada. La puedes solicitar en cualquier establecimiento. Cumple perfectamente con el consejo que te di hace en otro artículo referente a apuntarte a todos los sistemas de fidelidad gratuitos que puedas.

¿Cómo funciona la tarjeta Club Carrefour?

El principio es el mismo que con cualquier otro programa de fidelización. Cada vez que vas a comprar en Carrefour y en otras marcas asociadas, presentas la tarjeta. En este instante, se te acumula dinero en el saldo de tu cheque ahorro. Y no hace falta que presentes la tarjeta física. Puedes usar el móvil, con la App de Carrefour o con algun agregador de programas de puntos como YudonPay.

Cabe destacar, que además de acumular saldo, la tarjeta también te proporciona cupones, en función de las compras que hayas hecho. Puedes usar esos cupones y un cheque para reducir tu tique de compra.

¿Como se gasta el dinero del cheque ahorro Carrefour?

El saldo se va acumulando poco a poco a medida que realizas compras. Puedes seguir como va creciendo el importe en tiempo real por la web o en la aplicación móvil. Periódicamente, la empresa emite el cheque ahorro Carrefour. Tu eliges si lo quieres en formato papel o si prefieres tenerlo en la App. La frecuencia de emisión del cheque es aproximadamente de 4 veces al año. Te sale en la caja o te lo mandan en casa. Suele tener una validez de 2 meses, así que no lo dejes caducar.

Cuando lo tengas y lo quieras gastar, simplemente lo presentas en caja en tiendas adheridas al Club. Es importante destacar, que no se puede usar el cheque ahorro para pagar gasolina.

Ten cuidado de siempre usarlo para pagar algo de un valor superior o igual al saldo de tu cheque. Porque no te devuelven la diferencia si el importe de tu compra es menor al cheque, y solo lo puedes usar una vez.

¿Cuanto acumulas en el cheque ahorro Carrefour?

Un descuento importante en gasolineras

Probablemente la mayor ventaja del sistema Club Carrefour es el 8% de ahorro aplicado a las compras de combustible en sus estaciones de servicios. No es exactamente un descuento porque el dinero se acumula en la tarjeta, y solo se puede usar comprando en el hipermercado, pero aun así puede merecer la pena. Si sueles hacer tu compra en Carrefour y no hay una gasolinera con un precio un 8% más bajo en la zona, probablemente te compense.

Además, Carrefour tiene un acuerdo con Cepsa, por lo que también consigues un 4% cada vez que llenes el depósito en una de sus gasolineras. Eso sin contar que ahora hay muchos Carrefour Express en las estaciones de servicio de Cepsa. Normalmente, si quieres repostar barato no lo vas a hacer en Cepsa, pero si no tienes remedio, el 4% no viene nada mal.

Descuentos en tus compras semanales

En las compras habituales se acumula el 1% del importe, lo que en mi opinión no es un importe significativo. No creo que sea muy difícil encontrar un supermercado donde los precios sean más baratos que en Carrefour. Pero si decides comprar allí, no está mal aprovechar este pequeño porcentaje.

Pero donde realmente puedes sacar provecho al sistema del cheque ahorro Carrefour es con las ofertas especiales. En algunos momentos del año se pueden acumular un 10 o un 20% en algunos productos. Lo haces especialmente para electrodomésticos, ordenadores, televisores o teléfonos. De nuevo no se trata de un descuento, sino de una acumulación de dinero que solo se puede usar comprando en Carrefour. Pero puede valer la pena.

Otros acuerdos de Carrefour

Además del acuerdo con las gasolineras Cepsa, el Club Carrefour también permite acumular dinero en el cheque ahorro en servicios de energia (Cepsa Hogar y EDP). También tienen acuerdos con Orange y Alain Afflelou. Las compras de seguros Carrefour también acumula dinero en el saldo de la tarjeta.

Como las condiciones pueden cambiar con el tiempo, te invito a visitar su página de preguntas frecuentes, donde encontrarás las respuestas que no haya respondido en el artículo.

Trucos para usar el cheque ahorro Carrefour

A continuación, te voy a resumir mis consejos para sacar el mejor provecho posible a la tarjeta Club Carrefour y al cheque ahorro.

  • Saca la tarjeta aunque no suelas comprar en Carrefour (es gratuita).
  • Comprueba si no hay una gasolinera un 8% más barata. Si no la hay, puede ser buena idea repostar en Carrefour y usar la tarjeta Club.
  • Compra solo lo que necesitas, no te dejes tentar por descuentos y ofertas cuando no tenías pensado comprar un producto.
  • Si no eres cliente habitual del hipermercado, compra únicamente por el importe del cheque ahorro, antes de que llegue al vencimiento.
  • Si eres un cliente habitual, pasa siempre la tarjeta, y acumula el 1%. A la larga compensa.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Como hacer buen uso del cheque ahorro Carrefour”

    • Es cierto. No lo mencioné porque en mi opinión las gasolineras de BP, incluso con un 3% de descuento siguen siendo caras, pero en caso de elegir repostar allí, merece la pena pasar la tarjeta.

      Gracias por el apunte.

      Responder

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)