Como hacer buen uso del cheque ahorro Carrefour

cheque-ahorro-carrefourVamos a dar algunas recomendaciones para el correcto uso del plan de ahorro de la principal cadena de hipermercados de España. Como todos los sistemas de fidelidad, puede ser muy interesante, siempre que se use de una forma racional y pensando únicamente en el ahorro real, en productos que necesitamos. Se trata del artículo nº13 de nuestra serie de consejos para ahorrar.

 

La tarjeta de fidelidad

Básicamente hay dos formas de tener acceso al programa del cheque ahorro de Carrefour. Sacando una tarjeta Club Carrefour gratuita o sacando la tarjeta de crédito de la marca. Los lectores más asiduos ya saben que desde este blog desaconsejamos el uso del crédito, y especialmente para el consumo diario, por lo que recomendaríamos sacar únicamente la tarjeta de puntos.

No nos obliga a nada, la podemos solicitar en cualquier establecimiento, y cumple perfectamente con el consejo que dimos hace algunas semanas sobre apuntarse a todos los sistemas de fidelidad gratuitos que podamos.

 

Principales beneficios

Probablemente la mayor ventaja del sistema Club Carrefour es el 8% de ahorro aplicado a las compras de combustible en sus estaciones de servicios. No es exactamente un descuento porque el dinero se acumula en la tarjeta, y solo se puede usar comprando en el hipermercado, pero aun así puede merecer la pena. Sin embargo, podría haber una gasolinera más económica, por lo que es recomendable consultar las estaciones de servicio de la zona para encontrar la más barata. Si la diferencia es menor al 8%, entonces merece la pena ir a Carrefour.

En las compras habituales se acumula el 1% del importe, lo que en mi opinión no es un importe significativo. Es más, es probable que encontremos productos más baratos que los precios del Carrefour, incluso quitando este descuento.

Donde vuelve a tener interés es en las ofertas especiales. En algunos momentos del año se pueden acumular un 10 o un 20% en algunos productos (especialmente electrodomésticos, ordenadores, televisores). De nuevo no se trata de un descuento, sino de una acumulación de dinero que solo se puede usar comprando en Carrefour.

 

Funcionamiento

La tarjeta de fidelidad se pasa en cada compra en el hipermercado o en la gasolinera, como pasa con la mayoría de los sistemas parecidos. Tres o cuatro veces al año se emite un cheque (sale en una compra o lo mandan a casa), que suele ser válido durante dos meses. Como ya dijimos solo se puede usar en el hipermercado, no en la gasolinera.

 

Consejos de uso

Sacar la tarjeta aunque no solamos comprar en Carrefour (es gratuita).

Comprobar si nos merece la pena repostar en las gasolineras de la marca.

Comprar solo lo que necesitamos, no dejarnos tentar por descuentos y ofertas cuando no teníamos pensado comprar un producto.

Si no somos clientes habituales del hipermercado, comprar únicamente por el importe del cheque ahorro antes de que este a punto de vencer.

Siendo cliente habitual, pasar siempre la tarjeta, aunque sea para el 1% sobre compras habituales.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Como hacer buen uso del cheque ahorro Carrefour

    1. Ideas y Ahorro Autor

      Es cierto. No lo mencioné porque en mi opinión las gasolineras de BP, incluso con un 3% de descuento siguen siendo caras, pero en caso de elegir repostar allí, merece la pena pasar la tarjeta.

      Gracias por el apunte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)