Cómo ahorrar en tu día a día con Yudonpay

Cuando quieres ahorrar comprando tus productos y servicios favoritos es una gran idea sacarte las tarjetas de fidelización gratuitas que te proporcionan las marcas para acumular puntos y conseguir descuentos. Pero, hay que reconocer que tener que llevar encima tantas tarjetas de diferentes empresas puede ser un poco complejo. Por eso te quería hablar de Yudonpay, una app que te permite tener digitalizadas todas tus tarjetas de fidelización en un mismo espacio virtual.

Las tarjetas de fidelización son una gran solución para ahorrar

Alguna vez he explicado en el blog cómo usar las tarjetas de fidelización para ahorrar. La clave es aprovechar los puntos y los descuentos pero sin dejarse influir por ellos para comprar. Me explico. Si necesitabas comprarte un jersey nuevo, y justo tienes una tarjeta de fidelización que te va a dar un descuento en tu tienda favorita, entonces perfecto: conseguirás por menos dinero algo que ibas a comprar de todos modos. Pero si el descuento te hace comprar algo que no tenías previsto, entonces no estás ahorrando. El matiz es importante.

Como la mayoría de las tiendas, supermercados, aerolíneas, y otras empresas y servicios tienen tarjetas de puntos o de fidelización, te basta con tenerlas a mano siempre para aprovecharte en prácticamente todas tus compras.

Pero hasta ahora era engorroso usarlas

El problema reside en que como hay muchas compañías y una tarjeta por cada una de ellas, por mucho que tengas una cartera grande, es complicado que puedas llevarlas todas siempre contigo. A todos nos ha pasado alguna vez que estamos en una de nuestras tiendas favoritas pero nos hemos olvidado de la tarjeta descuento. A veces te cuenta la compra igualmente dando tus datos, otras veces es imposible y pierdes la oportunidad. Es una limitación importante a las ventajas de las tarjetas de fidelización.

Todas tus tarjetas en una app actualizada en tiempo real

Afortunadamente, vivimos en una época de digitalización, y cada vez hay soluciones más ágiles para facilitarnos la vida. Por eso me pareció muy interesante descubrir Yudonpay, una app gratuita que resuelve el problema de tener que llevar las tarjetas de puntos en la cartera. Con esta aplicación, registras una vez tu tarjeta de fidelización y te olvidas de la tarjeta física. Como siempre llevas el móvil contigo, siempre tienes tus programas de puntos a mano cuando los necesitas.

La app sustituye totalmente la tarjeta, ya que puedes presentar el móvil para acumular tus puntos, pero va más allá: con algunos de los programas de fidelización compatibles, sabes exactamente y en tiempo real cuántos puntos llevas acumulados , saldo de dinero, o descuentos, para que puedas usarlos a tu gusto.

¿Cuáles son las empresas compatibles con Yudonpay?

Hice la prueba con los programas de puntos en los que estoy registrado, y en mi caso todas las empresas con cobertura nacional de las cuales tenía tarjeta de socio eran compatibles con Yudonpay. En concreto 3 aerolíneas, una empresa de ferrocarril, una cadena de supermercados, unos cines, una cadena de restaurantes, una tienda de deporte y otra de muebles. Los únicos dos negocios que no estaban incluidos eran locales, de esos que todavía usan tarjetas de cartón que sellan en cada compra.

Para algunas empresas puedes usar directamente la cámara de tu teléfono para escanear el código de barras y registrar tu tarjeta, para otras tienes que introducir los dígitos. En ese punto ya puedes usar tu teléfono para validar tus puntos en tu próxima compra, ya que la app recrea los códigos de barras (o QR) correspondientes. En unos pocos casos, solamente guarda el número, pero es porque la empresa del programa de fidelización no tiene un sistema más moderno.

Para sincronizar las tarjetas en la app es necesario añadir el usuario y la contraseña del propio club de fidelización. Si lo haces, podrás seguir en tiempo real la situación de cada una de las tarjetas que hayas sincronizado. Merece la pena que te tomes unos minutos para revisar tus correos y conectar la aplicación con cada programa, porque a partir de entonces ya lo tendrás todo a mano y no volverás a perder tiempo preguntándote con qué clave te tienes que conectar, y dejando pasar oportunidades (como cuándo caducan puntos en tu saldo). En mi caso, de momento lo hice para el programa de mi supermercado de confianza y un par de aerolíneas, y sincronizaré pronto los demás servicios compatibles.

Algunos de los programas compatibles, según la página de Yudonpay, son Ikea, Carrefour, Decathlon, Repsol, Leroy Merlin, Renfe, Iberia Plus, H&M, Día, Burger King, Springfield, y muchas más empresas. Te invito a que compruebes si las tarjetas de fidelización que tienes están incluidas, porque lo más probable es que lo estén.

Lo dicho: ¡A seguir ahorrando con los programas de puntos! Pero ahora, mucho más fácil y desde el móvil.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)