Comprar los productos de exposición para ahorrar

comprar productos de exposición para ahorrarSeguramente te habrás dado cuenta que en muchas tiendas venden algunos artículos con descuento. Son los llamados productos de exposición, y se venden rebajados precisamente porque no están en su envase original y han podido ser utilizados por los clientes. Dependiendo del producto, puedes comprarlos a muy bien precio, por lo que vamos a analizar esa opción de ahorro.

¿Qué son los productos de exposición?

Como indica el nombre, se trata de los artículos que han sido expuestos en la tienda, para que el cliente pueda apreciar sus características. Algunos ejemplos típicos son:

Cuando esos productos han cumplido su propósito, son retirados de la exposición. En este momento es cuando muchas tiendas deciden venderlos. Como ya no están en el envase original, y han podido ser usados, se aplica un descuento importante.

También puede ocurrir que haya una gran demanda para un producto en particular, y que la última unidad disponible sea el modelo de exposición. En este caso, es posible que el cliente la compre sin descuento, o con uno simbólico, simplemente porque no quiere esperar a que llegue más género.

¿Cuánto descuento se puede obtener con un producto de exposición?

Este artículo pertenece a la sección del blog de consejos para ahorrar, porque normalmente se compran esos artículos con un descuento importante. ¿De cuánto es la rebaja? Eso es muy variable, y depende de varios factores.

  • Los artículos con menos descuento son aquellos que solamente se expusieron, sin haber sido tocados por los clientes de la tienda ni haber sido objeto de un uso intensivo. Por ejemplo cuadros y otros productos fuera de alcance de las manos.
  • En segunda categoría, están los productos que han estado más en contacto con los clientes, pero no han sido objeto de un uso demasiado intensivo. Es la categoría más habitual. Por ejemplo, en un sofá en Ikea se pueden sentar algunas personas a lo largo del día. Un portátil (sin encender) puede ser manipulado por algunos clientes en Mediamarkt. Pero, normalmente estarán en buen estado al final del tiempo de exposición. Se venden con un descuento atractivo (30% aproximadamente) pero no mucho más.
  • Finalmente, están los productos que han estado funcionando mucho tiempo, como por ejemplo los televisores encendidos en las tiendas de electrodomésticos. O algunos muebles que los clientes abren y cierran una y otra vez en Ikea. O la bicicleta estática sobre la cual se suben un montón de personas a lo largo del día en Decathlon. Esos productos pueden haber sufrido más, y por lo tanto se suelen vender con descuentos importantes (50% o más).

Consejos para comprar un producto de exposición y ahorrar

Realmente, la compra de un artículo que ha sido expuesto en tienda es muy parecida a comprar un producto usado. Tienes que mirar el estado general, y tomar en cuenta algunas cosas si quieres ahorrar en la compra.

  • Evitar algunos aparatos electrónicos. Un televisor que haya estado encendido sin parar durante horas y horas en una tienda puede no ser la mejor compra, por mucho descuento que lleve.
  • Revisar las condiciones de garantía de las tiendas. Hay empresas con políticas muy favorables respecto a los productos de exposición. Si obtienes un buen descuento y encima tienes una garantía a largo plazo, puede ser una gran compra.
  • Creo que lo he repetido ya mil veces en el blog, pero lo haré una vez más. Cuando compras un producto rebajado, solo ahorras si ibas a compras ese producto. Si solamente haces la compra porque está barato, en realidad estás gastando dinero a lo tonto.

Cuéntame tu experiencia. ¿Has probado comprar un producto de exposición? ¿Te ha salido bien? Puedes compartir tu opinión en la sección de comentarios. Modero cada mensaje uno a uno.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)