Ahorrar con los recambios de tu coche

recambiosCuando tienes coche, uno de las cosas sobre las cuales puedes ahorrar es sobre algunas partidas de mantenimiento. ¡Cuidado! No estoy hablando de dejar de hacer los mantenimientos ni de usar piezas de recambios de poca calidad. Un buen mantenimiento representa un ahorro a largo plazo y es imprescindible para tu seguridad. Pero aun así tienes formas de ahorrar dinero con esas operaciones.

Comprar tú mismo los recambios

Cuando haces cualquier mantenimiento en un taller, la empresa te pone los recambios. En algunas ocasiones lo hacen a un precio muy competitivo, pero en otras muchas el precio que te cobran por las piezas es caro. Para evitarlo, puedes buscar tú mismo los recambios, por ejemplo buscándoles en alguna página especializada, como www.ExpertoAutoRecambios.es, y luego ir a un taller de confianza, o buscar a una persona experta que te pueda hacer el cambio.

Hacer tú mismo el cambio

El segundo elemento caro en cualquier mantenimiento o reparación es el precio de la mano de obra. Evidentemente, si lo haces tú mismo, puedes ahorrar significativamente. Pero, te preguntarás como hacerlo, especialmente si no tienes experiencia. Voy a ponerte el ejemplo de un coche de la marca Mercedes-Benz, y con una operación muy sencilla, cambiar las escobillas.

Llegado a este punto tengo que indicar que este consejo de hacer tú mismo las cosas va dirigido a pequeñas operaciones de mantenimiento que no requieren de un gran conocimiento, ni implican una gran complejidad. Para este tipo de operaciones, dispones de un gran número de tutoriales en Youtube, como por ejemplo este vídeo donde podrás aprender cómo cambiar Escobillas del limpiaparabrisas delantero en Mercedes-Benz.

recambios para el cocheComo decía en la introducción del artículo, la seguridad y el buen mantenimiento del coche pasan por delante del ahorro a corto plazo. Para operaciones más complejas, es mejor que confíes en tu taller habitual, o al menos en una persona con grandes conocimientos de mecánica.

La importancia del mantenimiento

Uno de los principales costes de un coche es su pérdida de valor a medida que va pasando el tiempo. Si lo cuidas bien en todos los aspectos y vas haciendo mantenimientos, tu coche se conservará mejor más tiempo. Significa que si te lo quedas hasta el final, podrá durar mucho más, y si lo quieres vender en algún momento, su valor de mercado será mayor. Es un elemento a tener en cuenta siempre.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)