Alarmas para la protección del hogar y del patrimonio

alarmas-para-el-hogarEn época de crisis, es normal que aumente la preocupación por la seguridad, especialmente para aquellas personas que conservan en casa objetos valiosos. Sin duda una de las formas más habituales para desanimar a los ladrones y proteger la vivienda es la instalación de una alarma para el hogar.

 

Crisis y riesgos para la seguridad

Todos los días recibimos las mismas noticias negativas sobre el estado de la economía, el incremento de la pobreza, del paro y del número de personas que han perdido sus casas. También se reciben noticias sobre robos en viviendas y pequeños negocios. Con este panorama, es lógico que aumente la preocupación por proteger lo que tenemos en casa y que “alarmas hogar” o la frase equivalente “alarmas casa” sean unas palabras claves muy solicitadas en Google.

 

Doble protección: disuasión y seguridad

Sabes que en este blog nos gusta decir que para tus inversiones no existe el riesgo cero. Pues en la vida ocurre lo mismo. Nadie te puede asegurar una protección al cien por cien. Sin embargo, hay que reconocer que unas alarmas para hogar de calidad tienen un efecto disuasorio importante para los ladrones. Al igual que entre dos coches similares, un caco preferirá el más fácil de robar, entre dos viviendas similares, los ladrones preferirán la que no tiene sistema de seguridad. Tener una alarma actúa de forma preventiva.

Pero las alarmas son antes que nada un sistema de protección activa. El ladrón que no haya visto que la casa está protegida, o haya decidido probar suerte a pesar de saberlo tendrá muy difícil irrumpir en la vivienda sin desencadenar el aviso a la central de vigilancia.

 

Las alarmas han mejorado

Las alarmas modernas son bastante más eficaces que lo que puedas recordar. Ya no necesitan hacer tanta obra ni taladros para ser instaladas, y los fabricantes han trabajado mucho para perfeccionar su funcionamiento, reduciendo los molestos casos en la que la alarma se ponía en marcha por eventos que no eran amenazas (un gato, o el viento). Por ejemplo, hoy en día disponen de sistemas de videos más eficientes que permiten comprobar desde la central de vigilancia si se trata de una amenaza real o no, evitando el desplazamiento de profesionales cuando no es necesario. Eso último repercute en un mejor precio.

 

Ahorro en el seguro

Si quieres proteger concretamente algunos bienes de tu casa, una alarma es un aliado para tu contrato de seguros. Dependiendo de lo que quieras asegurar, puede que tu compañía te exija instalar un sistema de seguridad, o que te pida una cuota muy alta si no lo tienes. Por lo tanto, instalar una buena alarma te puede hacer ahorrar mucho dinero en tu póliza.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

1 pensamiento en “Alarmas para la protección del hogar y del patrimonio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)