Family Check para ahorrar con cupones de descuentos en Madrid

cupones-descuento-madridSi lo recuerdas, hace un tiempo te aconsejábamos apuntarte a todos los sistemas de tarjetas de fidelidad que pudieras para llegado el momento poder disfrutar de un descuento en un producto que necesites. Los cheques de ahorro Family Check (que hasta ahora creo solo funcionan en Madrid) te permiten conseguir descuentos de forma totalmente gratuita. Es el truco de ahorro nº43 de nuestra lista.

¿Cómo funciona?

Family Check es un sistema de cupones a la antigua usanza. Se trata de un talonario con una quincena de páginas que contiene descuentos para una selección de productos y servicios (principalmente pero no exclusivamente de ocio). Lo recibes en tu buzón cada trimestre y basta que presentes el cupón en el establecimiento correspondiente (dentro de las fechas promocionales) para conseguir la rebaja.

Un sistema gratuito

Como puedes ver, recibes estos cupones de descuentos para Madrid de forma totalmente gratuita. Sin embargo, en caso de que no hayas recibido nada en tu buzón, puedes pedir el talonario por SMS (en este caso si te costará unos euros), o preguntar a Family Check donde lo puedes recoger gratis. También suelen incluirlo con algunas ediciones de periódicos y revistas.

¿Qué tipos de productos cubre?

Como comentábamos antes, los cupones de descuento se centra principalmente en la oferta de ocio. Por ejemplo, en la portada de la última edición se pueden ver los logotipos de una cadena de cine (Yelmo), de varios restaurantes (Mc Donald’s, RIBS, Di Bocca, Fresco, Cañas y Tapas, Nostrus, Il Tempietto, Pans & Company, Foster’s Hollywood), de parques de atracciones (Zoo, Faunia, Parque Warner), y de diversas tiendas y empresas (Snow Zone, perfume’s club, La Vaguada, Photobox).

¿Cómo usar los cupones?

Es una idea que ya hemos comentado en el blog. La forma responsable de usar los cupones es primero elegir lo que queremos comprar y luego ver si existe un cupón de descuento asociado, y no al revés. Si decidimos comprar solo porque hay un descuento entonces probablemente vayamos a incurrir en un gasto que no teníamos previsto. El talonario tiene que ser una herramienta para gastar menos, no para comprar cosas que no habíamos planeado.

Evidentemente, también está perfectamente justificado cambiar lo que teníamos pensado comprar por una opción más barata gracias al talonario. Por ejemplo, si teníamos pensado ir a un restaurante en concreto, pero su competidor tiene una oferta muy interesante, es razonable aprovechar el descuento de Family Check.

Revisa tu buzón y no tires el talonario a la basura sin leerlo

La próxima vez que veas el Family Check en tu buzón, si tienes tendencia en tirar todas las propagandas, procura resistirte un poco. Al menos repasa su contenido una vez para asegurarte de si hay algún producto u servicio que sueles comprar y te podría ser útil. A veces hay descuentos para el mantenimiento del coche, por ejemplo. Si no vez nada interesante, puedes tirarlo, pero tampoco te cuesta nada guardarlo en algún sitio hasta su vencimiento. Nunca se sabe.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

1 pensamiento en “Family Check para ahorrar con cupones de descuentos en Madrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)