Las dos apps para compartir gastos entre amigos que deberías tener en tu móvil

app compartir gastos entre amigos¿Estás cansado de perder tiempo calculando lo que debe pagar y recibir cada uno? Te voy a explicar cuáles son las dos apps que tienes que tener instaladas en tu móvil para compartir gastos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Una de ella sirve para saber lo que le toca a cada persona, y la otra es un método de pago muy útil hoy en día. Tu vida está a punto de volverse mucho más sencilla.

Una app para repartir gastos entre amigos

Calcular lo que debe cada uno no siempre es sencillo

No te hablo de una cena entre amigos. En un caso así, es muy sencillo. Coges la cuenta y la divides por el número de personas y se acabó. Como mucho tendrás que tomar en consideración que alguna persona pidió platos mucho más económicos. Pero no suele ser muy complicado.

La dificultad viene cuando hay varios gastos, y varios pagadores. Lo típico es cuando se hace una excursión o un viaje. Alguien pagó la gasolina, otra persona se encargó del alojamiento, mientras otro pagó la cena, etc. Cuando hay muchos gastos y diferentes pagadores, el cálculo para compartir los gastos entre amigos se hace más complejo.

Una solución podría ser que una sola persona pagara todo. De esa forma el reparto sería más sencillo. Pero también es más injusto, porque obliga a una sola persona a adelantar mucho dinero para el grupo.

Por suerte hay apps para compartir gastos entre amigos

Los cálculos de reparto de gastos no son fundamentalmente complicados. No dejan de ser sumas, restas y divisiones. Pero es muy engorroso ponerse a hacerlos manualmente, y hay riesgos de error.

Con una app es mucho más fácil.

  1. Creas un proyecto.
  2. Añades a las personas que participan.
  3. Cada vez que alguien paga algo, indicas el concepto, quien lo ha pagado, y quienes se benefician de ello (porque puede haber gastos que no afectan a todos).
  4. La app para repartir gastos actualiza lo que debe pagar o recibir cada persona tras cada nueva entrada.

Es una solución muy rápida y práctica. Además, como sabes en tiempo real como va el reparto, puedes hacer que quien tenga la mayor deuda con el grupo sea la persona que pague el siguiente gasto, para minimizar los ajustes finales. De esa manera, nadie deberá mucho dinero y no se crearán situaciones incómodas.

Algunas apps para compartir gastos

Personalmente, uso Tricount con una versión gratuita. Te deja crear dos proyectos sin tener que pagar nada, y es suficiente, porque normalmente no vas a tener que gestionar varios presupuestos a la vez.

Pero también tienes otras aplicaciones de gastos, como por ejemplo Splitwise. Simplemente elige la que te parezca mejor.

Una app para hacer los pagos entre amigos: Bizum

Seguramente dentro de poco haré un artículo sobre qué es Bizum, para qué sirve y porque deberías usarlo. Sé que a esas alturas muchas personas ya usan esa herramienta, pero para los que todavía no la conocen o nunca la usaron, tengo que hablar de ella.

¿Qué es Bizum?

Se trata de un servicio de pago por móvil creado por los bancos españoles. Hoy en día, todos los bancos lo tienen, incluso ING, que se apuntó durante el verano 2020. Si tienes la app de uno de tus bancos, tienes Bizum. Solamente tienes que activar el servicio para poder usarlo. Es gratis.

¿Cómo funciona Bizum?

  1. Entras en la app de tu banco.
  2. Seleccionas “hacer un Bizum”.
  3. Eliges un número de teléfono de tu agenda o simplemente lo tecleas.
  4. Indicas el importe que quieres pagar (de 50 céntimos hasta 1.000 euros).
  5. Puedes poner un concepto y una descripción.
  6. Según el importe, es probable que tu banco te pida alguna comprobación de seguridad.
  7. Mandas el dinero. Tu contacto lo recibe de inmediato, junto con un sms de confirmación.

¿Por qué usar Bizum?

Como todos los bancos tienen Bizum y todas las personas tienen un banco, es buena idea recomendar a tus amigos que tengan esa app. Tiene muchas ventajas:

  • Se acabó el tener que lidiar con monedas y billetes.
  • Los abusones no tienen excusa para no pagar.
  • Puedes mandar cantidades muy pequeñas.
  • Solo necesitas un número de teléfono.
  • Puedes pagar tu parte incluso cuando te dicen “no hace falta”.
  • Muchas tiendas ya aceptan los pagos por Bizum.

En mi opinión, Bizum es la herramienta perfecta para completar la app para compartir gastos entre amigos. Porque, en cuanto has hecho las cuentas, puedes saldar las deudas en cuestión de minutos, y olvidarte del tema.

Ejemplo de cómo usé la app para compartir gastos entre amigos

Durante el confinamiento, una amiga cumplía años y con otros amigos, decidimos mandarle un regalo por Amazon. Tras ponernos de acuerdo, hice el pedido, y comenté por Whatsapp cuanto tocaba a cada uno. Menos de dos horas después, las otras cinco personas que participaban me habían mandado el dinero. Una incluso me mandó de más, pero le devolví el exceso al instante usando de nuevo Bizum.

Está claro que depende de si tus amigos son más o menos serios a la hora de pagar deudas, pero la verdad es que es tan fácil usar ese tipo de app para repartir y pagar gastos que todo es mucho más sencillo.

 

Lo ves, con una app para compartir gastos como Tricount o Splitwise y una app de pago móvil como Bizum lo tienes super fácil para gestionar cualquier viaje, escapada o regalo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)