Trabajos online desde casa sin experiencia ni estudios

trabajos online desde casa sin experiencia ni estudiosDesde hace algunos años, muchas personas han conseguido trabajos online que les permiten desarrollar su vida profesional desde casa o cualquier punto. Hay que reconocer que, hasta ahora, ese tipo de trabajo ha sido más reservado a personas con experiencia y estudios, especialmente a los profesionales del mundo informático. Pero, desde la pandemia, la tendencia de digitalización de los empleos se ha acelerado, y ha quedado claro que los empleos por Internet no se limitan a unos pocos sectores. Por eso, hoy te voy a dar una lista de trabajos online que se puede desempeñar sin estudios ni experiencia.

Mi objetivo es compartir casos reales, para que puedas valorar tus oportunidades laborales con empleos desde casa, y empieces a tomar acción.

Una advertencia inicial

Aunque en este post te voy a hablar de trabajos online que no requieren experiencia ni estudios, tengo que insistir en la importancia en adquirir conocimientos teóricos y prácticos para tu vida profesional.

Si quieres un buen trabajo, tienes que poder ofrecer algo de valor a las empresas. Y eso lo puedes conseguir principalmente de tres maneras.

  • La primera es, por su puesto, tu forma de ser. Si eres una persona con una gran capacidad de trabajo, ideas de mejora, facilidad para trabajar en equipo, y talentos naturales para algunas tareas, está claro que puedes ser un gran activo para una empresa.
  • La segunda son tus conocimientos teóricos. Normalmente, esos se adquieren mediante los estudios, en la educación académica forma o el aprendizaje personal. Un conocimiento específico es fundamental en muchos trabajos.
  • La tercera es la experiencia. A menudo hay mucha diferencia entre el conocimiento teórico y conocer en la práctica la forma de aplicar ese conocimiento. Normalmente, la mejor forma de adquirir esa experiencia es por trabajos previos, pero también se puede conseguir en otros ámbitos, generalmente sociales.

Te cuento eso, para que valores si quieres buscarte ya trabajos online sin experiencia ni estudios, o si tomas un poco de tiempo para formarte, y así poder conseguir trabajos con más valor añadido, y mejores sueldos. Algunos de los puestos que he listado a continuación te pueden permitir evolucionar profesionalmente, pero otros no, así que tómalo en cuenta.

Lista de trabajos online desde casa sin experiencia ni estudios

He separado la lista en dos capítulos.

  • Por un lado, los trabajos en calidad de empleado. Es decir, los casos en los que te pueden ofrecer un trabajo por cuenta ajena cuya peculiaridad es que no lo desempeñas en una oficina, sino que lo haces desde casa.
  • En la segunda parte, te hablaré de las muchas oportunidades de autoempleo. Es decir, casos en los cuales no vas a estar en la nómina de una empresa, sino que crearás tu propio empleo, y buscarás tus propios clientes.

Trabajos online para empleados sin experiencia ni estudios

Telemarketing

La prospección telefónica para cualquier clase de productos y servicios sigue siendo un sector fuerte, y uno de los trabajos online para empleados sin experiencia más habituales. El trabajo consiste en llamar a una serie de prospectos, usando un argumentario proporcionado por la empresa. Debido a que es un trabajo que se desempeña por teléfono, es perfectamente compatible con trabajar desde casa.

Normalmente, el trabajador usa un programa de ordenador que va haciendo las llamadas y registra la actividad. Aunque todos pensamos en compañías de telefonía u otras grandes empresas de servicios, realmente es un método que muchas PYMES usan también, y por lo tanto una oportunidad de trabajo.

Tendrás que mirar en las ofertas de las páginas de empleo, en la categoría de telemarketing o de teleoperadores. Habitualmente, no se requiere experiencia previa ni estudios, aunque sí que buscan personas con una forma de hablar agradable y clara.

Atención al cliente

Otro trabajo por cuenta ajena que es perfecto para casa es la atención al cliente. Puede ser una atención telefónica, o vía mensajes escritos (tipo chat). En el primer caso, el principal requisito será hablar clara y amablemente a los clientes. En el segundo caso, se requerirá una velocidad de tecleo alta y sin errores.

Son trabajos que se pueden desempeñar desde casa y no necesitan ni estudios ni experiencia, porque suele ser una atención básica al cliente. La mayoría de las consultas suelen ser repetitivas y sencillas. Para las que son más técnicas, se traslada el expediente al departamento técnico.

Se trabaja online, usando la plataforma de la empresa. Cuando llama un cliente se abre un expediente y se intenta resolver el problema. Si se da una solución inmediata, se indica en la plataforma y se cierra el caso. Si no, se traslada el expediente a otro departamento, que resuelve el problema con el cliente y luego cierra el “ticket”.

Asistente virtual

Es un trabajo para personas muy organizadas. Se trata del típico empleo administrativo de apoyo, con tareas como gestionar citas, responder llamadas y solucionar los temas más cotidianos. Gracias a la tecnología, hoy en día un asistente virtual puede dar servicio a varios profesionales, y hay empresas que se dedican a ello.

Cuando las tareas a realizar son sencillas, las empresas no suelen pedir experiencia ni estudios para esos trabajos online. Pero hay varios tipos de asistentes virtuales, y algunos de esos puestos pueden requerir un currículum más completo.

Otros trabajos

Si hay algo que la pandemia ha demostrado es que muchos empleos se pueden realizar desde casa, mediante el teletrabajo. Por ese motivo, los puestos que tradicionalmente se desempeñaban en una oficina pueden ser trasladados al ámbito online. Por eso, cada vez es más posible encontrar trabajos por cuenta ajena por Internet sin necesidad de estudios ni experiencia previa.

Y no olvides que también puedes empezar por trabajar en la empresa, y luego conseguir que acepten que sigas con teletrabajo. Si demuestras que desempeñas bien tu trabajo y no necesitas estar físicamente en la empresa, deberías intentar negociarlo. Puedes empezar por llegar a un acuerdo para trabajar un día a la semana desde casa, y cuando vean que funciona, ampliar los días hasta trabajar casi siempre (o siempre) desde el hogar.

Trabajos online sin estudios ni experiencia que son un autoempleo

Hoy en día, cuando buscas trabajos por Internet, seguro que te vas a encontrar con muchas ofertas que no te ofrecen un empleo fijo, sino colaborar cobrando por objetivos. Son trabajos para freelances y autónomos. En otros casos, no hay ofertas de empresas, pero tú puedes crear tu propio negocio online. Te voy a dar ejemplos de ambos.

Entrada de datos

Es un tema del que hablé recientemente en el blog. Si tienes una buena velocidad para teclear, podrás conseguir unos ingresos extras interesantes. Pero será difícil que puedas realmente conseguirte un sueldo mensual solo con este tipo de trabajo. Lo bueno es que no necesitas experiencia ni estudios, solamente teclear rápido y sin errores.

Montar una tienda online con dropshipping

Otra opción para crear tu propio trabajo online es montar tu propia tienda en línea. Y si piensas que eso implica una gran inversión, te equivocas. Solo necesitas un dominio y un alojamiento web, lo que no te costará más de 100 euros al año. Luego, basta que te montes una página con WordPress (es gratis) y que te pongas un plugin de tienda online (también los hay gratuitos).

Y ni siquiera hace falta que compras existencias de productos. Con los sistemas de dropshipping puedes trabajar sin stocks. Los clientes te pasan un pedido y tú entregas directamente desde el proveedor.

Lo considero uno de los trabajos online sin experiencia ni estudios, porque cualquiera puede montar un comercio electrónico, pero no significa que no tendrás que aprender nada. Vas a necesitas formarte por tu cuenta sobre temas como el posicionamiento web (SEO), y en general sobre como gestionar una tienda online.

Es un sector muy competido, y no es fácil triunfar. Pero, si buscas un nicho de mercado interesante, tienes opciones.

Crear contenidos para otras empresas

Estar en Internet requiere poder crear muchos contenidos y mantenerlos actualizados. Muchas empresas no pueden hacerlo solas. Necesitan personas para escribir artículos, descripciones de productos, secciones de su página, contenidos en redes sociales, etc. Así que, si te gusta escribir, puedes vender tus servicios a esas empresas, mediante algunas de las plataformas especializadas para freelancer, como Upwork, Soyfreelancer, o similiares.

Montar un blog

Tener tu propio blog también es una forma de ganar dinero. Requiere mucha paciencia y trabajo, pero si consigues una audiencia suficiente y especializada, puedes empezar a generar ingresos. Hay muchas formas de hacerlo, como la publicidad, los artículos patrocinados, las comisiones de afiliados, la venta de tus propios infoproductos, etc… Por cierto, para ganar dinero con afiliación consulta el post enlazado antes.

Por supuesto, tienes que tener una temática interesante y aportar valor a los lectores. Para ello tendrás que pasar mucho tiempo aprendiendo nuevas cosas, y más tiempo aún redactando artículos originales y bien estructurados.

Más trabajos online sin estudios ni experiencia que puedes hacer como autoempleo

Crear un canal en Youtube

¿Crees que es tarde para montar un canal en Youtube y ganar dinero? No lo es. Lo que pasa es que tienes que ser capaz de ofrecer unos contenidos interesantes. No se trata de ser el enésimo clon de lo que ya están haciendo los youtubers famosos. Busca una temática que te apasione, conviértete en un experto en la materia, y empieza a grabar vídeos interesantes.

Si ofreces buenos contenidos y perseveras, acabarás conquistando tu audiencia. A partir de allí, podrás recibir parte de los ingresos por publicidad, o pedir dinero a sus seguidores más fieles en plataformas como Patreon.

Moderador

Muchas páginas webs con un gran número de usuario necesitan moderadores. No te puedes imaginar la cantidad de comentarios inapropiados que publican algunos usuarios. Eso requiere que haya personas que se pasen el día leyendo y validando las publicaciones de los usuarios. No es el trabajo más apasionante en Internet, pero puedes ganar algo de dinero haciéndolo, así que tómalo en cuenta.

Transcripción de vídeos y audios

Cada vez se crean más contenidos, muchos de ellos en vídeos u audios (podcasts). Sin embargo, muchas empresas necesitan una versión de texto de los mismos. En esos momentos, la inteligencia artificial todavía comete muchos fallos, por lo que esas empresas contratan a personas. No es un trabajo que pague muy bien, pero es bastante sencillo. Tan solo necesitas escuchar y transcribir, y por supuesto escribir con una ortografía impecable.

Vender tus creaciones

Finalmente, volvemos al comercio electrónico. Si tienes un talento para la artesanía o la ropa, puedes vender tus creaciones online. No hace falta ni que tengas tu propia tienda en línea. Hay muchas plataformas (marketplaces), como Etsy, que te dejan publicar gratis tus productos. Solo pagas el servicio si consigues una venta, que suele ser una comisión sobre el precio.

Otros trabajos online que no podrás hacer sin un mínimo de estudios o experiencia

Ya sé que este artículo habla de trabajos online desde casa sin experiencia ni estudios, pero me ha parecido importante listarte rápidamente las opciones que tendrías si te pones a estudiar o a mejorar tus conocimientos prácticos. Es mi forma de motivarte a formarte. Hoy en día tienes muchas formas de hacerlo, especialmente online.

  • Programador informático. Conozco a varias personas que han aprendido informática por su cuenta, sin ir a la universidad, y después han conseguido un trabajo desde casa.
  • Diseñador web o diseñador gráfico. Dos trabajos muy diferentes, pero ambos se prestan muy bien a trabajar en remoto.
  • Community Manager. Se trata de gestionar las redes sociales de una o varias empresas. Necesitas un mínimo de conocimientos en marketing digital.
  • Traducción. En un mundo cada vez más globalizado, siempre hay trabajo para traductores.
  • Clases de idiomas. La pandemia ha demostrado definitivamente que el formato digital es perfecto para las clases particulares de inglés, francés o español para extranjeros.
  • Consultoría. Lo que sabes tiene valor, y lo puedes vender. Eso sí, hace falta mucha experiencia y muchos conocimientos.

 

¿Crees que faltan trabajos online sin experiencia ni estudios que puedes desempeñar desde casa? No dudes en compartir tus ideas en la sección de comentarios. Pero no hagas spam, hay moderación.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)