Ganar dinero extra gracias a la entrada de datos

entrada de datos ganar dineroDentro de las muchas opciones disponibles para quienes buscan como conseguir dinero, tienen preferencia aquellos trabajos desde casa que te permiten trabajar a tu ritmo. Uno de esos trabajos es la posibilidad de ganar dinero con la entrada de datos. Como indica su nombre se trata de ir tecleando informaciones. Te explico un poco en qué consiste y cuáles tus opciones reales de conseguir ingresos extras con eso.

¿Qué es la entrada de datos?

A pesar de qué, hoy en día, la informática es un proceso muy automatizado, en ocasiones sigue siendo necesario rellenar manualmente una gran cantidad de datos. Por ejemplo, Todavía se usan formularios de papel en muchas ocasiones para colectar datos de clientes. Luego, alguien tiene que registrar manualmente esos datos en el sistema informático de la empresa.

En lugar de hacer ese esfuerzo internamente, las empresas suelen contratar personal externo para registrar los datos. Y por eso puede ser una oportunidad para conseguir ingresos extras.

¿Cómo suele funcionar?

Por lo general, si te seleccionan para trabajar entrando datos, te van a proporcionar un acceso a la base de datos, junto con toda la información que tienes que dar de alta. Es habitual que haya unas fechas límites, pero tú te organizas como quieres para hacer el trabajo a tiempo. Lo más común es que lo hagas desde casa.

¿Qué necesitas para ganar dinero con la entrada de datos?

Son tres los requisitos importantes si quieres considerar poder conseguir ingresos gracias al registro de datos.

  1. Necesitas un ordenador con conexión a Internet. Por muy obvio que sea, prefiero comentarlo.
  2. Es necesario que tengas un ritmo de entrada de datos alto y sin errores. Para ello, cuando ofertes tus servicios para ese tipo de trabajo, te van a pedir una prueba. Básicamente, te pedirán que durante 5 minutos vayas entrando datos. Comprobarán tanto tu velocidad como tu fiabilidad. Si no pasas el test, rechazarán tu perfil.
  3. Tienes que encontrar esas ofertas de trabajo, y no es tarea fácil, como veremos a continuación.

¿Cómo saber si tecleas rápido y bien?

Hay varias páginas donde puedes probar tu velocidad y tus aciertos. Solo por el propósito de este artículo, me fui a la primera que me salió en Google, y probé qué tal me salía. Resulta que escribí 56 palabras con 289 pulsaciones sobre el teclado en un minuto. No fui particularmente preciso, ya que me equivoqué 2 veces. Aún así, me saldría una ratio de acierto del 97% y una velocidad de más de 17.000 pulsaciones a la hora.

97% suele ser el nivel mínimo de acierto que piden las empresas, y la velocidad mínima está alrededor de 10.000 pulsaciones a la hora. Supongo que, en mi caso, la costumbre de estar escribiendo artículos diariamente me ayuda a tener cierta velocidad, a pesar de mi horrible técnica.

¿Dónde conseguir las ofertas de trabajo para ganar dinero con la entrada de datos?

Como te dije antes, quizás lo más difícil de todo el proceso es precisamente conseguir los trabajos. Es posible que te encuentres con bastantes ofertas engañosas y te cueste encontrar las posibilidades reales para ganar dinero con la entrada de datos.

También es cierto que cada vez es menos necesario recurrir a este tipo de trabajo, porque las empresas recopilan la información directamente online, y usan cada vez menos el papel. Y no olvidemos que hay programas capaces de escanear e interpretar los datos automáticamente. Pero, aún así todavía hay trabajo en el sector.

Creo que lo mejor es mirar las ofertas correspondientes en páginas generalistas de búsqueda de trabajo, como los portales de empleo que ya he listado antes en el blog. También puedes probar suerte en páginas para freelancers, como Workana o Freelancer.

Y si hablas inglés, aumentas mucho tus opciones, porque puedes buscar trabajo en páginas anglosajonas, hay muchas más oportunidades, pero también más competencia.

¿Cuánto pagan los trabajos de entrada de datos?

Es un trabajo de poco valor añadido, por lo que no te puedes esperar ganar mucho dinero. Para conseguir 100 euros, posiblemente tengas que rellenar cientos de formularios. Salvo que seas muy rápido tecleando, la remuneración por hora será muy baja. Pero si quieres conseguir ingresos extras para tus propósitos, es algo que puedes valorar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)