5 regalos publicitarios económicos y que funcionan bien

regalos publicitariosCuando tienes un pequeño negocio, una forma económica y efectiva de hacer marketing a es a través de los regalos publicitarios. Hoy vamos a ver 5 clases de artículos que suelen dar muy buenos resultados. Además, los puedes conseguir fácilmente online, en portales como https://www.maxilia.es/, donde encontrarás una gran variedad de productos para personalizar y regalar.

#1 Lo bolígrafos publicitarios

Ya lo sé, vivimos en una sociedad cada vez más digital. Parece que el soporte papel tiene menos relevancia. ¿O no? En realidad, siempre necesitamos un bolígrafo para apuntar algo rápido. Y eso es especialmente cierto en ambientes de trabajo. En reuniones, videollamadas y cualquier otra ocasión siempre necesitas poder escribir rápidamente una idea.

Si regalas un bolígrafo publicitario, tu marca estará en el escritorio de tus clientes o prospectos. Tendrá mucha visibilidad, tanto cuando lo usen como cuando no.

Y si quieres diferenciarte de los regalos de otras empresas, puedes optar por un bolígrafo de mayor calidad y más elegante. Seguro que triunfa.

#2 Las carcasas para móviles, uno de los regalos publicitarios más baratos

Todo el mundo tiene uno o varios móviles. Algunos modelos son especialmente exitosos, en especial marcas como Apple o Samsung. Preparar unas carcasas personalizadas aporta una solución útil a tus clientes: pueden proteger su dispositivo. Y cada vez que usen el teléfono, tendrán la oportunidad de ver tu marca.

Aquí la complicación viene del gran número de modelos, y de la rapidez de cambio de la tecnología. Pero puede funcionar muy bien igualmente, si te informas un poco antes sobre los móviles de tus clientes. Por ejemplo, en las empresas, se suelen comprar modelos similares para todos los empleados. Si sabes el modelo, puedes luego regalar las carcasas.

#3 Las baterías externas

Usamos tanto nuestros dispositivos móviles que nuestro mayor temor es quedarnos sin batería. Para evitar esas situaciones, las powerbanks (baterías externas) son un gran accesorio. No son excesivamente caras, y son una buena manera de conseguir visibilidad.

Si las regalas a tus clientes, te lo agradecerán. Eso sí, ten cuidado de elegir un modelo con una buena capacidad de carga. Si obsequias una batería que no sirve ni para conseguir la tercera parte de la carga del móvil, dejarán de usarla inmediatamente. Además, posiblemente no tengan una buena imagen de quien la haya regalado.

#4 Las mascarillas higiénicas

El mundo siempre cambia. En los últimos meses, estamos viviendo una situación sanitaria que es un reto en muchos aspectos. Uno de los cambios que ha aportado, es la necesidad de llevar mascarilla en el lugar de trabajo (y en casi todos los espacios públicos).

Ya que todo el mundo necesita llevar mascarilla en algún momento u otro, un modelo personalizado con publicidad es un regalo muy útil y apropiado. Además, las mascarillas siempre están a la visa, lo que las convierte en un excelente soporte de comunicación.

#5 Las tazas

Es otro objeto que se queda todo el día en el escritorio, y por lo tanto una gran forma de tener tu logotipo o tu mensaje presente. A muchas personas les viene muy bien poder tener una taza para usar en la oficina, o incluso en casa. Es un producto económico, y que se presta muy bien a una campaña de regalos publicitarios.

Y ya que estás, procura encontrar un mensaje interesante o un lema motivador. No se trata de competir con Mr Wonderful, pero sí de destacar y crear un producto único.

Las características de los buenos regalos publicitarios

  • Son productos útiles. Tus clientes o prospectos deben de querer usarlos una y otra vez. Si no perciben su utilidad, los tirarán o los guardarán en un cajón, y habrás malgastado tu presupuesto.
  • La calidad debe de ser aceptable. No te digo que sean productos de muy alta gama, pero necesitas un mínimo. De lo contrario, tu imagen de marca se asociará con mala calidad, todo lo contrario de lo que quieres lograr.
  • No te pases con la imagen corporativa. Tiene que aparecer tu marca, pero sin que sea invasiva. De lo contrario tus clientes podrían rechazar usar el producto, a pesar de su utilidad y calidad.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)