¿Por qué promocionar tu negocio en un directorio de empresas?

registrar tu negocio en un directorio de empresas ventajasSi quieres conseguir ingresos adicionales gracias a algún tipo de negocio online o físico, es importante que tomes en cuenta las posibilidades gratuitas de promocionarlo en la red. Seguro que ya sabes el interés de tener cuentas en las redes sociales o incluso de escribir tu propio blog. pero también deberías valorar la posibilidad de registrarte en algún directorio de empresas. Vamos a ver las ventajas de hacerlo.

Con un directorio de empresas puedes conseguir tráfico y clientes

La principal ventaja de registrarse en un directorio online, como por ejemplo Infoisinfo, es conseguir nuevos clientes: los usuarios del directorio. En efecto, esas páginas suelen ya tener una buena autoridad, por lo que a menudo están bien posicionadas en buscadores. Un cliente que está buscando un negocio como el tuyo posiblemente haga una búsqueda en Google. Al estar bien posicionada la plataforma, esa búsqueda puede llevar al usuario hasta el directorio. Si tú no estás, encontrará a uno de tus competidores. Si estás registrado, te encontrarán a ti.

Y eso es sin contar los clientes habituales del directorio de empresas, que no usan Google sino que entran directamente en el portal cada vez que necesitan buscar empresas por un tipo de actividad en particular. Si registras tu negocio en el directorio de empresas, también tendrás una oportunidad de ser visto por todos esos usuarios habituales.

A parte de eso, puedes navegar en el directorio para conseguir clientes. Ya no hablo de que lleguen naturalmente a ti a través de tu ficha, sino que hagas búsquedas en el portal para conseguir empresas susceptibles de tener interés por tus productos o servicios. A partir de allí, puedes hacer un poco de prospección comercial

Un enlace entrante adicional

La presencia online de tu negocio es algo fundamental, tengas una empresa tradicional o tengas una empresa en línea. Para que tu página web consiga relevancia, tienes que tener claro que es importante que reciba enlaces entrantes de otras páginas con autoridad.

En un caso ideal deberían ser enlaces “Do Follow”, es decir que transmiten autoridad hacia tu web. Pero incluso los enlaces “No Follow” cuentan. En los directorios de empresa, por lo general los enlaces son “No Follow”, pero como son a menudo página con autoridad, sigue siendo interesante que registres tu negocio en la página para obtener ese enlace entrante. Todo ayuda para construir una web relevante para los buscadores.

Como son páginas de calidad, que ordenan las fichas de empresas por categorías, son enlaces buenos, a diferencia de ir haciendo spam en otros sitios, como los comentarios de blog. Es bastante fácil registrarse en al menos 10 directorios, así que rápidamente puedes tener unos cuantos enlaces entrantes para ayudar a tu posicionamiento.

Más usos para un directorio de empresas

Además de promocionar tu propio negocio y obtener un enlace, hay al menos otras dos ventajas de registrar tu negocio en un directorio:

  • Puedes obtener información sobre tu competencia, es decir las empresas que publicitan los mismos productos o servicios que la tuya. Ya sabes que para mantenerse competitivo, tu negocio siempre tiene que estar al tanto de lo que está ocurriendo en el mercado. Identificar a tus competidores es un punto de partida para conseguir más información relevante.
  • Puedes buscar proveedores. En tu negocio, en algún momento u otro necesitarás colaborar con otras empresas para cubrir las necesidades de tu empresa. Un directorio es una excelente forma de tener una base de posibles proveedores, a los cuales podrás pedir presupuesto.

 

¿Se me ha pasado algún uso útil para un directorio de empresas y por qué deberías registrar tu negocio? No dudes en comentar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)