Cachorros en adopción: donde encontrar tu mascota

cachorros-en-adopcionEncontrar cachorros en adopción es una buena forma de ahorrar y salvar una vida. Hace unos meses redactamos en el blog un artículo de consejos de ahorro con la mascota. El segundo punto era no comprar tu animal de compañía, sino adoptar uno. Hemos querido insistir en este aspecto y dedicar un artículo a este tema. Es el número 56 de nuesta lista de consejos sobre como ahorrar dinero mes a mes.

 

Una tasa altísima de abandono animal

España tiene un triste record: cada hora se abandonan 20 mascotas en este país, cerca de 200.000 al año, siendo el pero momento el inicio de las vacaciones. Esto tiene dos implicaciones: por un lado, al nivel puramente económico, muchas personas se gastan un dineral en comprar un perro que luego no se comprometen a cuidar. Por otra parte, esto significa que cada año, muchísimos animales necesitan un hogar.

La obsesión por el cachorro

La naturaleza hace que los seres vivos tengamos un instinto protector hacia todos los animales pequeños, empezando por nuestros propios bebés humanos. Es innegable que el interés que vamos a prestar a un cachorro es mucho más emocional que el que tendremos para un perro adulto. Pero aquí está el tema: las mascotas crecen muy de prisa: no tiene mucho sentido obsesionarse por tener un ejemplar de semanas cuando en pocos meses ya será grande.

Cuando ya se convierten en adultos, los animales dejan de ser tan interesantes. Ya no son tan cariñosos, ya no quieren jugar tanto, y pierden algo que gracia. Muchas personas no son conscientes de la responsabilidad que conlleva comprar o adoptar. Un ser vivo no es un pasatiempo que se devuelve cuando ya no nos divierte. Es un compromiso a largo plazo, para lo bueno y para lo malo.

Los responsables de los refugios admiten que su gran problema es que las personas que vienen a adoptar no se quieren quedar con ejemplares adultos. Los cachorros en adopción se van muy rápido, pero los perros de más de un par de años no encuentran a nadie, y al final por falta de sitio acaban siendo sacrificados.

¿Dónde puedes encontrar tu mascota? 

Aquí tienes algunas asociaciones donde puedes ir a adoptar una mascota:

Madrid

Barcelona

Valencia

Sevilla

Bilbao

Zaragoza

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)