Como ahorrar en la compra de tu colchón

colchonDormir bien, un aspecto fundamental para estar en forma que condiciona tu bienestar y tu rendimiento en el trabajo. Para tener un buen descanso, es importante contar con buenos colchones en nuestro hogar. Con el tiempo y el uso, incluso los mejores modelos van perdiendo sus magníficas propiedades, por lo que no te queda otro remedio que comprar otro. Y como se trata de una inversión importante, hoy te voy a dar unos consejos para ahorrar.

Elige bien tu colchón

Una de las recomendaciones básicas es poner mucho cuidado a la hora de escoger, observa si el nuevo colchón se adapta a tus necesidades y sobre todo, piensa si te encuentras muy cómodo cuando te tumbas sobre él. Si realizas una mala compra y te ves obligado a cambiar de colchón al poco tiempo, habrás hecho todo lo contrario a ahorrar. En particular, deberías fijarte en:

  • Las dimensiones del colchón. Por ejemplo, una cama doble tradicional suele medir 135×190. Para muchos, este tamaño es insuficiente, y una pareja duerme incómoda, ya que cualquier movimiento molesta a la otra persona. Además, como la altura media ha aumentado, las personas que miden más de 1m80 encuentran más cómodas en un colchón de 2m de largo. Por lo tanto, piénsate bien si te interesa comprar un colchón de 150×200. Aunque te cueste un poco más, a la larga te puede compensar porque no lo cambiarás antes de tiempo.
  • La comodidad. A cada persona le gusta un punto de dureza diferente. Para eso es importante que tengas muy claro cuan blando o cuan duro quieres el colchón. Y si pasas por una tienda, no dudes en probarlo.
  • Los materiales. Puede que te hayas encontrado una oferta de colchón muy barato, pero fíjate en la calidad y en los materiales. La idea es que te dure muchos años. Si el colchón es de gama baja, puede que lo tengas que cambiar al poco tiempo, justificando el dicho de “lo barato sale caro”.

ahorrar compra colchónCompra online

El comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores formas para ahorrar en tus compras, ya que las tiendas online aprovechan que tienen menos gastos de estructura para poder ofrecer mejores precios a los clientes. Además, si compras online, es mucho más sencillo comparar los precios y las características de los colchones en cuestión de minutos. Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que visites Colchón Exprés, tienen productos de las mejores marcas y ofertas tipo 50% o 2×1 que te pueden interesar para ahorrar.

Cuida tu colchón

Según la Asociación Española de la Cama, un colchón puede durar perfectamente 10 años, siempre que le cuides correctamente. Si quieres ahorrar a largo plazo, te sugiero que sigas estas recomendaciones:

  • No hagas la cama nada más levantarte, deja que el colchón se airee 15 minutos (30 en verano, que con el calor sudamos más).
  • Aspira tu cama una vez al mes.
  • Dale la vuelta al colchón cada 2 ó 3 meses para evitar que se deforme. Para colchones clásicos, tienes que darle la vuelta de arriba abajo y de pies a cabeza. Para colchones viscoelásticos, solamente gira el colchón de pies a cabeza, ya que esos modelos sólo tienen una cara útil.
  • Usa una funda para proteger tu colchón. Mejor si esa funda es impermeable, salvo para los viscoelásticos, que tienen que respirar.
  • No dejes que los niños salten sobre la cama. Puede ser muy divertido usarla como un trampolín, pero a la larga daña los colchones.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)