Comparar servicios de envíos para ahorrar

comparadorYa he comentado muchas veces en este blog que una de las mejores formas de ahorrar dinero es comparando. Desde la generalización del acceso a Internet, esta tarea es mucho más fácil que en el pasado. Antes, si querías valorar los servicios o productos de diferentes proveedores, tenías que ir a las tiendas, o coger tu teléfono y llamar a cada uno. Hoy en día, dispones de herramientas rápidas, completas y flexibles, los comparadores de Internet. Y no te creas que es algo limitado a los vuelos o a los seguros de coches, también puedes comparar otros servicios como por ejemplo los mensajeros.

¿Por qué comparar el precio de la mensajería?

Hoy en día, los miembros de las familias están cada vez más alejados. Algunas personas vinieron a España desde Europa, Latinoamérica u otros lugares. Por otro lado, muchos españoles fueron a buscar oportunidades a destinos lejanos. Y dentro del mismo país, sucede algo similar. La movilidad está al orden del día. Esto, junto con el auge de las compras por Internet, hace que se usen cada vez más los servicios de envío de paquetes. Y por eso es importante buscar minimizar el gasto, aprovechando la libre competencia entre las empresas.

El comparador Genei

Como ejemplo para este artículo, vamos a mirar el comparador Genei, que te permite valorar las distintas opciones y enviar paquetes a precios económicos. Hay que tener en cuenta que esta plataforma trabaja con las principales agencias de transporte del mercado, entre las que se encuentran Seur, Correos Express, TNT, UPS, Tourline Express, ASM o GLS, por lo que los resultados que devuelve dan una visión bastante completa de la oferta de servicios a las que puedes acceder.

Probando el comparador

En mi caso, para escribir este artículo decidí comparar el precio de enviar un paquete de 20 x 20 x 20 cm de un peso de dos kilos de Valencia a Madrid. Basta con entrar esos datos y pulsar en buscar para tener una lista de resultados.

Genei 01Genei te los separa en dos grupos: primero la opción más económica, con un plazo de entrega (indicativo) de dos a tres días, y luego la opción más rápida, con un plazo de entrega (también indicativo) de 24 horas.

Cada resultado ofrece el nombre de la empresa de mensajería, la valoración media por parte de los usuarios (con miles de valoraciones), el precio con IVA incluido, y un botón para acceder a un formulario donde se completan los datos (dirección exacta, nombre del destinatario y del remitente, etc.).

genei 02En mi ejemplo, la diferencia de precios entre las opciones más económicas y las más caras era bastante significativa, ya que en la opción de envío más lento, el servicio más caro prácticamente duplicaba el servicio más barato. Esto es un nuevo ejemplo de cómo comparar permite ahorrar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

  • No se encontró ningún artículo relacionado

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)