¿Cuáles son los sectores con más salida en 2016?

cajasSi te preguntas cuales son los perfiles más buscados en el mercado de trabajo, siempre es interesante echar un vistazo al informe anual que publica la empresa de trabajo temporal Adecco. En este caso, para el año 2016 identificó 12 profesiones buscadas, en 12 sectores de referencia. Vamos a repasar cinco de ellas, antes de mencionar las 7 restantes.

Sector automóvil: ingeniero de procesos

El sector de la automoción es uno de los más importantes en la economía española. Los grandes constructores tienen fábricas en nuestro país, por la buena combinación entre ubicación, formación de los profesionales y sueldos relativamente bajos comparados con el resto de Europa. En los últimos años, la actividad en automoción ha crecido significativamente en España, y con ella la demanda de algunos perfiles como ingeniero de procesos.

Sector bancario: auxiliar de cajas

La banca no es precisamente el sector que más empleo este creando en este país, ya que el proceso de ajuste y de fusión entre entidades todavía no se ha completado. Sin embargo, es un sector muy grande, que emplea a un gran número de personas, y por lo tanto el perfil más buscado en banca tiene salidas laborales. En este caso, se trata del auxiliar de caja, que es la persona más en contacto con el público.

Distribución: dependiente con inglés

Cuando se recupera la economía, como el caso actual de España, uno de los primeros sectores en beneficiarse es la distribución. Pero como en este país tiene una gran importancia el turismo, y cada vez nos visitan más extranjeros, ya no basta con el perfil de dependiente de toda la vida, sino que dominar el inglés es un factor muy valorado a la hora de encontrar trabajo, especialmente en las zonas más turísticas del país.

perfiles mas demandadosInformática: programador analista

El sector informático es una parte muy significativa de la economía, pero no todos los informáticos tienen las mismas oportunidades de encontrar trabajo. En esos tiempos, el perfil más buscado es el de programador analista, ya que se están desarrollando muchos programas y aplicaciones, y esa es una tendencia bastante estable en los últimos años.

Logística: manipulador

Una economía en recuperación implica un incremento en los intercambios, y por lo tanto, una mayor actividad para las empresas de transporte y de logística. En estas últimas, el perfil más buscado es el de la persona que tiene que efectuar las tareas más cotidianas de la logística: el manipulador.

Otros perfiles demandados

Además de esas cinco profesiones, Adecco lista otros perfiles demandados en 2016:

  • Director de proyecto internacional. Sector energético.
  • Técnico de Market Access y Product Manager. Sector farmacéutico.
  • Camarero de pisos. Hostelería.
  • Sector salud.
  • Conductor de pistas. Aeropuertos.
  • Técnico en mecatrónica. Sector alimentación.
  • Ayudante de producción. Sector audiovisual.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)