Concursar en la tele para obtener dinero extra

concursar en la tele para ganar dinero¿Sabías que concursar en la tele te podía ayudar a conseguir ingresos extra? Hoy  te voy a dar los datos de cuatro programas de televisión populares que permiten ganar dinero. Te adelanto que no es fácil conseguir algo, porque en primer lugar hay que pasar el filtro de la selección (casting) y luego por supuesto tienes que hacerlo bien durante el programa. Pero veamos tus opciones

Saber y Ganar: cultura general

Descripción

El programa de juego más antiguo de la televisión. Ya no se cuentan las bromas sobre como su presentador parece ser inmune al paso del tiempo. Hacen preguntas bastante complicadas en todas las áreas del conocimiento. Tendrás que saber de cultura, pero también ser capaz de calcular rápido.

Ganancias

Muy por debajo que lo que pueden ofrecer otros programas. Un buen concursante puede llevarse unos 600€ por programa. Como se puede seguir durante varios programas (hasta un máximo de 100), este dinero se puede ir incrementando poco a poco. Pero para dar una idea de la relación dificultad / ganancias, a los que superan los 7.000€ de premios les llaman “magníficos” y son muy pocos cada año.

Como apuntarte

Tan solo vete a la página de RTVE y rellena esa solicitud de participación gratuita.

¡Boom! : Cultura general por equipos

Descripción

En este programa, dos equipos se enfrentan por el derecho a participar en un reto final y poder ganar el bote del programa. ¡Cuidado! Si te equivocas puede explotar la bomba.  Para poder concursar, tendrás que convencer a otras tres personas que se apunten contigo. Y dividir los premios, claro está.

Ganancias

¡Boom! entregó hace poco el mayor premio de la historia de la televisión. El famoso equipo de Los Lobos consiguió el bote y unos 6,6 millones de euros antes de impuestos. Pero esa gesta se consiguió después de cientos de programas. Es más realista contar con que puedas conseguir unos cuantos miles de euros, que no está nada mal. En cualquier caso, seguro que el éxito de Los Lobos ha creado muchas vocaciones para concursar en la tele y procurar ganar dinero.

Registro

Sin sorpresa, para apuntarte al programa puedes hacerlo mediante un teléfono de pago. De hecho, buena parte de los ingresos del juego vienen de ese número con tarificación especial. Pero también lo puedes hacer con un formulario gratuito. Consúltalo aquí, en la página del programa.

Pasapalabra: Para los amantes de las letras

Descripción

El programa estrella de Telecinco tiene un futuro en entredicho por un problema de derechos televisivos. Sin embargo, este juego de letras muy popular es uno de los más interesantes para ganar dinero concursando en la televisión. El rosco final, donde los candidatos tienen que encontrar 26 palabras en pocos segundos, es el momento emblemático del juego.

Ganancias

Cada semana va creciendo el bote del programa, porque la prueba final es muy compleja. Pocos son los que han conseguido enunciar todas las palabras correctamente y en el tiempo impartido. En esas ocasiones, se han llevado cantidades millonarias, y sin tener que compartirlas con un equipo (a diferencia de ¡Boom!). Sin duda, si eres un diccionario humano, Pasapalabra es tu oportunidad para ganar dinero en un programa de televisión. Sin embargo, como ocurre con los otros juegos, lo normal es que te lleves unos cientos de euros por participar en el programa. Cobrar el bote es casi imposible.

Registro

Basta con meterte en la página web de Telecinco e ir al formulario para participar en el casting del juego. El registro es gratuito.

¡Ahora Caigo! : Cultura general

Descripción

En este juego de cultura general, los concursantes se enfrentan a diversos rivales. Quien pierda la contienda se ve eliminado y cae por una trampilla. El candidato principal, una vez logra deshacerse de su competencia, se queda con el premio que custodiaban. Cuando ya no tiene rivales, se enfrenta a un panel final donde puede ganar grandes premios.

Ganancias

Los premios son bastante aceptables teniendo en cuenta el nivel de las preguntas (mucho más fáciles que los 3 programas anteriores). Se pueden conseguir varios cientos de euros, incluso varios miles, sin demasiada dificultad. El panel final permite llevarse a casa cifras de 5 dígitos, pero suele ser complicado.

Registro

Como su compañera de antena ¡Boom!, el registro para participar en ¡Ahora Caigo! se hace por la web de Antena3. De nuevo, se puede llamar a un teléfono de pago o mandar un formulario web gratuito.  La ventaja es que si no te seleccionan como candidato principal, puede que lo hagan para ser uno de los rivales. Lo tendrás más difícil para llevarte algún premio, pero no será imposible.

Otros programas

  • Si quieres concursar en La Ruleta de la Suerte, sigue este enlace que te llevará al formulario.
  • Si lo que te interesa el adivinar edades en El Concurso del Año de Cuatro, puedes informarte aquí.

Si al final te animas a concursar en la tele y te seleccionan: ¡mucha suerte!

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

1 pensamiento en “Concursar en la tele para obtener dinero extra

  1. hola me gusta el programa es muy inteligente muy sencillo como pasa palabra ya antiguamente habia mas programa asi pero se esta verdiendo menos mal quedado algo megusta estoy habez si me apunto solo es para alegrarme que encasa lo veo y pienso temas de la pregunta un abrazo por el programa y un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)