Guardar bicicletas en casa: ya existe una solución práctica

Hoy me ha llamado la atención está práctica idea para guardar bicicletas: una estantería elegante para la casa donde además de los libros cabe nuestro medio de transporte más ecológico. Me parece una idea de negocio que merece la pena compartir.

 

El auge de las bicicletas

 

Además de una mayor conciencia sobre los temas de medio ambiente, las bicicletas permiten hacer ejercicio y no gastar dinero en combustible. Como al mismo tiempo la mayoría de las ciudades grandes han optado por facilitar el desplazamiento a los ciclistas, creando vía reservadas y protegidas de los coches, cada vez más familias van comprando bicis.

 

El problema logístico

 

Muchas de las personas que se plantean comprar una bicicleta tienen un problema logístico. No saben que hacer con ella cuando no la usan. Los que tengan a proximidad una base de bicis de libre disposición del ayuntamiento pueden optar por alquilarlas, pero los que no tengan esta posibilidad o quieran su propio medio de transporte muchas veces no se animan a comprar por no saber donde ponerla después.

En la calle es imposible, entre las posibles multas municipales y el riesgo de robo, no merece la pena. En las zonas comunes del edificio molestarán y la posibilidad de un robo sigue siendo alta. Si las ponemos en el trastero (si tenemos), será todo un recorrido siempre que queramos usarla. Y en el piso no sabemos muy bien donde las podríamos poner.

 

Una estantería adaptada

 

Lo curioso de la idea es diseñar una estantería “elegante”, normalmente usada para almacenar libros y crear un compartimento para la bicicleta. Y la verdad es que normalmente, este tipo de estanterías las tenemos en el salón o en la entrada, un lugar ideal para colocar la bicicleta, ya que no queremos tener que cruzar todo el piso para salir a pedalear.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)