conseguir-un-mejor-trabajo

Conseguir un mejor trabajo con la formación requerida

En pocos años España pasó de un milagro económico artificial a una profunda depresión. En este contexto, la formación de las personas es un elemento estratégico para encontrar un mejor empleo. Empresas como TUMASTER, con servicios como sus Cursos y Masters a Distancia te pueden ayudar a conseguirlo.

La época del crecimiento ficticio y del trabajo fácil

El periodo de bonanza económica que conoció España en la pasada década era basado en un crecimiento ficticio provocado por una burbuja crediticia, fundamentalmente orientada al mercado inmobiliario. Este fenómeno hizo que muchas empresas directa o indirectamente vinculadas a la construcción prosperasen sin proponer prácticamente valor añadido.

La demanda era tan irracionalmente alta que todo lo que se producía se vendía, independientemente de su calidad, a precios cada vez mayores. Para poder producir cada vez más, las empresas contrataban a muchas personas para empleos poco cualificados.

Muchos jóvenes, atraídos por la posibilidad de tener un sueldo para sus caprichos, dejaban los estudios muy temprano, incluso a veces antes de haber cursado la enseñanza obligatoria, y se ponían a trabajar en estos empleos. Sus amigos cercanos veían como Menganito se compraba un coche, un teléfono de nueva generación o incluso se metía en una hipoteca, y las ganas de disfrutar de lo mismo convencía a muchos de seguir sus pasos.

La crisis económica: oportunidad para formarse

Pero ahora la burbuja explotó, y de repente cientos de miles de personas del sector se han perdido el empleo. Como el fenómeno no solo se limitó a la construcción sino a muchas otras áreas de la economía española, como la restauración o la hostelería, hoy en día son millones las personas sin trabajo que no tienen formación.

Escasean los puestos a los que pueden aspirar esas personas, por lo que se hace indispensable formarse, apuntarse a cursos, gratuitos o de pago, para aprender nuevas habilidades que puedan suponer una diferencia en el mercado laboral.

Las posibilidades son numerosas. Los servicios de desempleo del Estado y de las Comunidades Autónomas proponen una gran cantidad de formaciones normalmente gratuitas, pero con el inconveniente de que no siempre es fácil conseguir cupo. Y por supuesto existe una gran oferta de cursos privados, en modalidad asistencial o a distancia, según mejor convenga al perfil del estudiante. Eso sin contar con la información gratuita que podemos encontrar en muchos blogs.

Si estás en desempleo, aprovecha el tiempo que tienes libre para formarte en algo que te guste y que pueda tener buena salida. Puede que a corto plazo no encuentres un trabajo en ello, pero en algún momento se acabará la crisis y entonces aquellos que estén mejor preparados serán los que consigan los mejores puestos.

Puedes saber más sobre TUMASTER en Twitter y Facebook

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)