Consejos para ahorrar con las alfombrillas de tu coche

alfombrillas cocheSeguro que cuando piensas en lo que puedes ahorrar con tu coche, las primeras cosas que te van a venir a la cabeza van a ser el combustible, el mantenimiento y el seguro del vehículo. Probablemente no hayas pensado que también puedes tener interés en mirar un accesorio aparentemente anodino como son las alfombrillas para coche, y sin embargo te puede compensar económicamente.

Proteger el interior de tu vehículo te ayuda a ahorrar

Tener unas buenas alfombrillas en tu coche te permite ahorrar dinero de dos formas:

  • La primera es que protegen el suelo del vehículo, lo que permite que no te tengas que gastar mucho en la limpieza. A menudo, con sacar las alfombrillas y sacudirlas te basta para eliminar un gran porcentaje de la suciedad del interior. Además, si por algún motivo se te regará una bebida, podrías fácilmente limpiar la mancha sacando la alfombrilla.
  • El segundo uso es que te ayudan a conservar el estado original del suelo y la tapicería de tu vehículo. Puede parecer un detalle, pero un coche con un interior impecable se puede vender mejor que otro cuyo suelo está lleno de manchas y rotos. Al conservar parte del valor del vehículo estás ahorrando dinero.

La libre competencia te permite acceder a la mejor relación calidad / precio

Seguramente sabrás que generalmente los accesorios oficiales que venden los distribuidores autorizados de las grandes marcas del automóvil son bastante más caros que otras alternativas compatibles. Eso se debe a que las marcas intentan capitalizar sobre su imagen de marca para conseguir buenos márgenes sobre productos accesorios.

Pero, en muchos casos, la relación calidad /precio ofrecida por los accesorios oficiales no es óptima. Puedes conseguir productos con prestaciones similares por menos dinero, o productos de más calidad y con mejores condiciones a un precio similar.

Hay mucha competencia en el sector, y puedes encontrar alternativas online para tus accesorios. En el caso de las alfombrillas de coche, puedes por ejemplo echar un vistazo a una plataforma como soloalfombrillas.es. Se dedican a la fabricación propia de alfombrillas personalizadas en función de tu modelo de coche, con plazos de entrega muy cortos y una muy buena calidad de productos.

Yo lo suelo comentar en el blog. Creo que para conseguir buenos precios de productos, lo mejor que puedes hacer es comparar. Si quieres cambiar las alfombrillas de tu coche, no caigas en el reflejo de ir directamente al concesionario o a la cadena de servicios rápidos donde siempre acudes. Tómales en cuenta, por supuesto, pero también echa un vistazo a otras alternativas. Con el móvil no te costará nada de tiempo hacerte una idea de la diversidad de opciones que tienes. Y a partir de allí decides lo que te conviene. Se llama hacer una compra informada.

No te olvides del maletero

Cuando pensamos en alfombrillas para el coche, normalmente nos referimos a las protecciones que están entre nuestros pies (como conductor o pasajero) y el suelo del vehículo. Pero hay una parte importante que también merece ser cuidada: el maletero.

Una opción interesante es optar por una alfombrilla de maletero rígida, sin componente textil, especialmente si tienes una mascota. De esa forma, cuando quieras limpiar el coche, lo tendrás muy fácil para eliminar los pelos. De lo contrario, aun quitando la alfombrilla, tendrás que pelear para ir sacando los pelos pegados al tejido.

Con la cantidad de cosas variopintas que solemos cargar en el maletero, la verdad es que compensar ponerle una protección adicional.

¿Lo ves? Incluso con algo discreto como las alfombrillas de coche se puede ahorrar dinero.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)