fotocopias-gratis

Tadacopy: las fotocopias gratuitas gracias a la publicidad

Es una idea de negocio interesante que viene de Japón. En todos los países desarrollados, los estudiantes universitarios gastan una gran parte de su presupuesto en fotocopias de apuntes o de libros.

Como la cantidad mensual empezaba a ser preocupante para su economía, un grupo de estudiantes japoneses de distintas universidades pensaron el la posibilidad de conseguir que unas empresas les patrocinaran las fotocopias. De esta manera nació Tadacopy, una empresa que se está implantando a gran velocidad en las universidades de Japón, pero también en centros comerciales o bibliotecas públicas.

El funcionamiento es muy sencillo. En lugar de papel blanco las fotocopiadoras están alimentadas por un papel con una publicidad en el reverso. Debido a los altos volúmenes, el coste de impresión de la publicidad se mantiene bajo, lo que permite ofrecer un servicio totalmente gratuito a los usuarios de los distintos centros. El mantenimiento y el aprovisionamiento de las fotocopiadoras están a cargo de la empresa que gestiona el parque de máquinas y vende la publicidad.

Sin duda podría ser un concepto muy adaptable a España, donde los estudiantes universitarios tienen la misma necesidad.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)