Como sacarle partido a tus cuentas de Twitter y Facebook y ganar dinero

ganar-dinero-facebook-twitterPuedes imaginar que si se puede ganar dinero respondiendo a encuestas, o haciendo clic en enlaces, sin duda hay formas de conseguir algún ingreso gracias a las redes sociales. Concretamente, te voy a hablar de la posibilidad de ofrecen algunas plataformas de publicidad especializadas, entre las cuales Twync, para aprovechar tus cuentas de Twitter y Facebook.

¿Cómo funciona?

Las plataformas publicitarias ponen en relación a los anunciantes (empresas) con personas cuyos perfiles en Twitter o Facebook puedan tener interés, por ejemplo porque tratan de temáticas muy similares a los productos y servicios que se quieren promocionar.

La idea es que cuando el cliente de la plataforma (el anunciante) realiza alguna campaña, la misma encuentre una gran repercusión en las redes sociales gracias a los posts, “me gusta”, o retweets de los afiliados al sistema.

Condiciones para participar

De momento solo he encontrado una plataforma en español (si conoces alguna otra, puedes mencionarlo en la sección de comentarios). Se trata de Twync, y en este caso los requisitos para poder ganar dinero con Facebook y Twitter son tener al menos 100 seguidores (o fans) y haber realizado al menos 30 publicaciones en los últimos 2 meses (o lo que es lo mismo: publicar algo cada dos días al menos).

¿Cuánto puedes ganar?

Como puedes imaginar, no va a ser mucho dinero. Según entiendo de la página, el anunciante paga 10€ por tweet a la plataforma cuando la cuenta en cuestión tiene entre 50.000 y 100.000 seguidores (que ya son palabras mayores). Por lo tanto, entiendo que el titular de la cuenta enTwitter recibe menos dinero.

Claro que en teoría, si tienes muchos followers y hay muchas campañas, es una forma muy sencilla de ganar dinero, porque hacer un tweet no cuesta nada de tiempo, pero al mismo tiempo: ¿Cuánto tiempo crees que tardarían tus seguidores en desabonarse si les bombardeas con mensajes publicitarios?

En cualquier caso, es una opción que existe. Como muchas de las que hemos comentado, no te harás rico, pero si para ti es una forma cómoda de conseguir unos ingresos extras, puede valer la pena probarlo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)