Idea Negocio Mercado Virtual Cupones

Kuponomi : mercado virtual de cupones sin usar

Con el tremendo éxito que tienen páginas como Groupon, Privalia, y demás empresas que venden cupones con grandes descuentos para todo tipo de productos y servicios, no es extraño ver que empiecen a surgir ideas de negocio aprovechando el fenómeno.

En este caso, hemos descubierto en Springwise una idea muy interesante de una página turca, Kuponomi, que permite a sus usuarios vender aquellos cupones que no han podido usar y están a punto de caducar. Según esta empresa, hasta un 15% de los cupones comprados no se usan (con el consiguiente beneficio para las empresas que los venden).

La página no cobra a sus usuarios, y se puede registrar un cupón con sus informaciones, fecha de vencimiento y el precio que se quiere cobrar. Los vendedores contactan con compradores por la página, pero la compra en sí tiene lugar fuera del sistema.

Es un muy buen concepto, que se podría también ampliar a los paquetes de experiencias (tipo Smartbox, PlanB!), ya que es muy probable que una proporción importante de ellos no se llegan nunca a usar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)