Como ahorrar con portales de cupones de descuento

ahorrar con cupones de descuento

Si ya sabes que te vas a comprar algo, siempre es buena idea buscar si existe alguna oferta para ese producto o servicio. De esa manera, podrás pagar menos para algo que ibas a comprar igualmente. Un de los mejores métodos para ahorrar con esa estrategia es con cupones de descuento, que puedes encontrar en portales especializados. Te cuento como aprovecharlos.

Recuerda: ahorrar con cupones es como comprar en rebajas

Nunca me canso de recordar que el verdadero ahorro no es comprar un producto rebajado, sino aprovechar la rebaja para algo que ya tenías pensado comprar. Es un matiz importante, que muchos compradores no entienden. Ven un producto con un descuento y piensan que es un chollo. Pero, en realidad, solo lo es si te ibas a comprar el producto de todos modos. Si no, solamente has comprado algo imprevisto, y por lo tanto has hecho todo lo contrario que ahorrar.

Ese razonamiento es aplicable a las rebajas, pero también a cualquier otro sistema de ofertas y descuentos. Para el tema que nos interesa hoy, si quieres saber como ahorrar con cupones, tienes que empezar por buscar esos cupones para el producto que ibas a comprar igualmente, aunque no tuviera descuento, porque lo necesitas.

¿Cuáles son los portales para ahorrar con cupones?

La verdad es que hay muchas páginas.

  • En otro artículo, te hablé hace tiempo de Family Check, un sistema de cheques de descuentos para productos y servicios en Madrid. Antiguamente era un formato de papel repartido en buzones, pero ahora hace tiempo que se ha digitalizado.
  • Otra empresa importante del sector es la valenciana MasCupón, que lleva ya más de un lustro ofreciendo grandes descuentos para grandes marcas y servicios. En su web afirma tener más de 600 tiendas afiliadas con más de 4.000 cupones. Los descuentos pueden llegar hasta el 90%, así que el ahorro puede ser muy significativo.
  • También puedes visitar la web de Turbocupones, otro portal consolidado con un montón de ofertas para España, pero también Latinoamérica.

Como usar esas páginas de forma efectiva

Está claro que siempre puedes ir navegando esos portales cada vez que quieras ahorrar con cupones de descuento, pero no creo que sea la forma más efectiva de usarlos.

Yo te recomendaría crearte una cuenta de correo electrónico especifica para ofertas. De hecho, puedes usar la misma cuenta para las tarjetas de descuento que tienes en tus tiendas favoritas.

De esa manera, te llegarán todas las ofertas a un correo, sin invadir tus otras cuentas. Normalmente, puedes crear alertas en los portales para ver las ofertas relacionados con algunos productos o servicios en concreto. Así podrás recibir una información más limitada y específica.

Otro truco para ahorrar con cupones

Como te dije antes, la forma efectiva de ahorrar usando esas ofertas es buscar un cupón cuando estás a punto de comprar algo, que te comprarás igualmente, aunque no encuentres la oferta.

Dicho eso, cuando compras algo online, muchas veces hay una casilla en la pantalla de pago que pone “introduce código de descuento”. En ese caso, merece mucho la pena que vayas investigando a ver si puedes encontrar algún código o cupón.

Normalmente, te bastará con hacer una búsqueda en Google. El inconveniente, es que muchos de esos códigos caducan rápido, y las páginas que encuentres no siempre estén muy actualizadas. Pero si perseveras, puedes lograr un código activo. Aunque solo sea un 5 o un 10%, puede merecer la pena, especialmente en compras grandes.

Además, esas búsquedas te permiten encontrar otros portales de cupones y códigos de descuentos, que también te pueden ayudar a ahorrar en el futuro.

Los límites del sistema

Usar cupones está muy bien para ahorrar en los productos que te interesan, pero hay que reconocer que no siempre vas a encontrar un cupón para lo que te quieras comprar. Es decir, no puede ser tu estrategia habitual para ahorrar.

Algunos sectores tienen muchas ofertas, y otros muy pocas. Por lo general, en tiendas online de moda vas a conseguir bastantes cupones, igual que para muchos servicios de Internet como hosting u antivirus, por ejemplo.

Aunque estés comprando un producto de un mercado que suele usar los cupones, no siempre va a coincidir que la empresa que te interesa tenga uno activo en ese momento.

Aún así, los cupones de descuento son un muy buen método para ahorrar, y no tienes que dudar en incluirlo en tus estrategias de ahorro.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)