Como ahorrar con portales de cupones en Internet

como ahorrar con cuponesSeguramente te habrás dado cuenta que últimamente han aparecido muchas páginas especializadas que te ofrecen grandes descuentos en un gran número de productos y servicios. Evidentemente, estas páginas pueden ser de gran ayuda para ahorrar, siempre que se usen de una forma inteligente.

Compra racionalmente

Hay un dicho que cuenta lo siguiente: un comprador racional está dispuesto a pagar un 20% más para comprar un producto o servicio que realmente necesita, mientras un comprador irracional está dispuesto a comprar un producto o servicio que no necesita realmente, si este se ofrece con un 20% de descuento.

Con esto te quiero decir que una rebaja de precio solo te interesa si ya tenías pensado comprar el producto. Si no razonas así, y compras “ya que está barato por si acaso”, acabas gastando más dinero que si compras solo lo que necesitas aunque no lleve descuento.

Crea una dirección de correo específica y crea alertas

Si quieres estar al tanto de las oportunidades de compra sin llenar tu buzón habitual de muchos correos electrónicos, lo más práctico para ti es crearte una cuenta específica. Por ejemplo juan_descuentosinternet@elmailquetengas.com. Así, cuando te interese buscar algo, abres tu correo y tienes a simple vista todas las ofertas que te puedan interesar.

Internet es la tienda más grande del mundo

Hay cupones de descuento para todos los gustos. Desde los productos físicos que puedes comprar tanto en tiendas online como en los comercios de siempre, hasta cosas intangibles como viajes o entradas para espectáculos. Por eso, es muy probable que repasando la lista de oportunidades encuentres algo que te disponías a comprar de todos modos, sin saber que podías pagar mucho menos.

Un ejemplo de página especializada

He tenido la oportunidad de conocer hace poco una empresa del sector llamada mascupon.es, con la cual comparto ubicación (tiene su sede en Valencia). Es una empresa joven (empezó el año pasado), pero ya consolidada, al menos en lo que se refiere a la calidad de las ofertas disponibles en su portal. Cuando estaba escribiendo este artículo ofrecía descuentos para marcas tan asentadas como Pierre & Vacances, Yves Rocher, Carrefour (otra casualidad: empresas francesas como yo), y también para referencias mundiales como Disney, Nike o HP.

Los descuentos  son muy variables, desde cantidades relativamente pequeñas hasta verdaderos ofertones por encima del 50% (me pareció ver alguno de 70%). En todos los casos, por pequeño que sea el descuento, siempre ahorras más que si no lo tienes, especialmente en productos de primera necesidad (pienso especialmente en el cupón de Carrefour).

En fin, te dejo que descubras la página y que empieces a ahorrar.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)