aforo-maximo

Ticketometer : asegurar la rentabilidad de los conciertos

La idea de negocio de hoy pretende resolver un problema importante en la industria de la música: la rentabilidad de los conciertos. Ya sabemos que las ventas de discos han bajado drásticamente, y que los eventos en vivo son una fuente cada vez más importante de ingresos para los artistas. Sin embargo, un concierto que no llegue a vender las entradas suficientes puede ser un verdadero desastre financiero.

En Springwise nos hemos encontrado el interesante de Ticketometer. Se trata de una página web donde los grupos pueden registrar los datos de su concierto (fecha, precio de las entradas y muy importante: aforo mínimo). Los músicos promocionan el evento y mandan a sus fans a reservar la entrada en la web de Ticketometer.

Una vez que se llega al mínimo de entradas necesario, se cobra la entrada a los clientes. Si al contrario, llegado a cierto punto no se han vendido suficientes entradas, se cancela el concierto, y no se le cobra nada a los fans.

De esta manera, organizado con suficiente antelación, permite confirmar la reserva de una sala una vez que se han asegurado los ingresos del concierto, y al revés, se puede cancelar la reserva a tiempo, lo que puede significar no tener que pagar penalización alguna.

Esta idea se podría generalizar para cualquier espectáculo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)