Las ventajas del scooter frente a la moto

moto o scooter¿Estás dudando entre usar una moto o un scooter? Si la mayoría de tus desplazamientos se producen en ciudad, la lógica dicta que optes por un scooter, aunque, por supuesto, la decisión es tuya y puedes preferir las sensaciones más auténticas que suele aportar conducir una moto. Veamos las ventajas del scooter.

1º- Estás mucho mejor protegido de la intemperie

Los amantes de las motos reconocen que cuando peor lo pasan es en invierno, cuando hace frío o cuando llueve. Con un scooter, la parte delantera del vehículo hace las veces de un escudo, que protege muy bien las piernas, por lo que no sufres del frío invernal y solo necesitas una buena chaqueta. En caso de lluvia, puedes protegerte con un traje de lluvia que puedes guardar en el scooter.

2º- Una postura y una conducción más cómoda

Cuando manejas un scooter, vas sentado, en una postura mucho más natural y cómoda que la que tienes cuando conduces una moto. Además, los scooter suelen ser automáticos, por lo que no tienes que complicarte con cambios de marchas y con el embrague. Todo eso hace que tengas una experiencia mucho más cómoda.

3º- Más cómodo también para el pasajero

Aunque tanto moto como scooter suelen estar diseñados para poder llevar a un pasajero, está claro que el scooter normalmente ofrece un espacio más cómodo para el acompañante, con asideras laterales, estriberas bajas para los pies, y hasta en algunos casos, un respaldo.

Para tu seguridad y la de tu pasajero, sería recomendable que eches un vistazo a los seguros de scooter que ofrece la aseguradora la Mutua. De hecho, esta compañía ha publicado unos consejos útiles para cuando estés conduciendo tu scooter con un acompañante, los puedes ver en su web.

4º- Espacio para guardar cosas

Normalmente, un scooter dispone de un gran espacio por debajo del asiento, en el cual puedes guardar el casco y más cosas. Es algo muy práctico cuando necesitas hacer alguna compra. En las motos en cambio, no se dispone de este espacio, lo que obliga a cargar con el casco o a comprarse un maletero.

5º- Un vehículo más limpio para el conductor

Comparado con la moto, y debido a la mayor protección que ofrece el scooter, se trata de un vehículo mucho más limpio. Si quieres ir en traje al trabajo, lo puedes hacer perfectamente. No te vas a arrugar tanto la chaqueta, tu zapato izquierdo no se verá dañado por el roce con la palanca de cambios, y no te arriesgas a ensuciarte por la proximidad del motor, o por las salpicaduras de una cadena recién engrasada. Además, como estás mejor protegido de la intemperie, hay menos probabilidad que te mojes por la lluvia o por pasar en un charco de agua.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)