Lista de la compra para imprimir y no olvidarte de nada

lista de la compra para descargarYa sabes que uno de los principales consejos para ahorrar en la compra es ir con una lista preparada. Puedes usar cualquier herramienta, desde el cuaderno de notas del móvil a un papelito que rellenas antes de salir de casa. Pero, para que no te olvides de nada, te he preparado una lista de la compra para imprimir donde solo tendrás que marcar lo necesario y añadir a mano las cosas no tan frecuentes.

¿Dónde descargar la lista de la compra para imprimir?

Es muy fácil, tan solo haz clic en DESCARGAR AHORA, y se abrirá en otra pestaña un PDF que podrás imprimir. Puedes hacer varias copias para las próximas veces que vayas al supermercado, o solo una que marcas con lápiz y vas reutilizando, para no gastar mucho papel.

¿Por qué es tan importante usar una lista antes de ir a comprar?

Como lo expliqué en otros artículos, los supermercados están diseñados para hacerte comprar productos que no tenías previsto. De esa manera aumentan sus ventas. Pero, para ti, todo lo que compras de manera adicional suele representar un mayor gasto, que va en contra de tus objetivos de ahorro.

Además, ir sin una lista puede implicar tener que volver al supermercado porque te olvidaste de algo importante, lo que implica una gran pérdida de tiempo.

Compramos casi siempre lo mismo

La verdad es que un alto porcentaje de lo que compramos suele no cambiar mucho. Hay personas que varían su alimentación y prueban productos diferentes cada vez que van al supermercado, pero no es el caso habitual. Siempre vas a comprar la leche, el agua, algo de desayuno, carne, huevos, verduras, frutas, etc.

Por eso, preparar una lista de la compra no es difícil. Porque solamente van a variar unas pocas cosas en cada oportunidad.

De hecho, cuando haces la compra online, muchos supermercados te permiten guardar una lista, que luego podrás volver a usar y modificar ligeramente para futuras compras.

¿Qué contiene el ejemplo de lista de la compra para imprimir?

He agrupado los tipos de productos en varias categorías:

  • Desayuno: café y té, Colacao, leche, cereales, pan, galletas y tostadas, mermelada y miel.
  • Despensa: sal y pimienta, aceite y vinagre, salsas, pasta, arroz, lentejas, garbanzos, conservas, patatas fritas, harina, azúcar.
  • Lácteos frescos: mantequilla, nata, quesos, yogures.
  • Otros frescos: carnes, pescados, huevos, verduras, frutas, congelados.
  • Dulces: chocolate, postres, bollería, dulces y chicles.
  • Higiene: pasta y cepillo de dientes, enjuague bucal, jabón y gel de ducha, champú, desodorante, crema hidratante, papel higiénico, higiene femenina, pañuelos, bastoncillos, afeitado.
  • Productos para la casa: papel de cocina, lavavajillas, producto de limpieza, detergente, suavizante, limpiacristales, producto WC, bolsas de basura, esponjas, guantes, papel de horno, bolsas de congelación, filtros para café, pilas, bombillas.
  • Bebidas: agua, refrescos, cerveza, vino.

Además, si necesitas añadir más productos a la lista de la compra, he previsto un espacio donde podrás escribir algunas cosas más, y así que tengas todo lo necesario la próxima vez que vayas al super.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)