Créditos personales online: ¿Qué son y qué ventajas ofrecen?

créditos personales onlineLa evolución tecnológica ha permitido la emergencia de nuevos servicios financieros. Una de las áreas donde más se ha notado el cambio de los últimos años es en la concesión de préstamos. Ya existía el medio del teléfono, pero los créditos personales online conllevan muchas ventajas, lo que ha cimentado su éxito. Vamos a ver qué son, como funcionan, y los beneficios que tienen.

Préstamos personales por Internet

¿Qué son los créditos personales online? Son préstamos como los de toda la vida, pero se tramitan online, sin la necesidad de acudir a una oficina bancaria ni de hacer mucho papeleo. La persona que quiera pedir un importe rellena un pequeño formulario, adjunta la información correspondiente, y luego tan solo tiene que esperar a ver si la entidad lo aprueba, lo que no suele tardar mucho.

¿Cómo funcionan esos créditos? Una vez que ha sido aprobado, la persona que pidió el préstamo personal tan solo indica la cuenta bancaria donde ingresar el dinero y cobrar las mensualidades, y el crédito sigue su curso como cualquier otra financiación.

Las ventajas de los créditos personales online

Personalización del servicio

Cada persona tiene necesidades diferentes. El importe requerido, o el plazo deseado para la devolución pueden variar significativamente según los individuos. Por suerte, Internet es un medio perfecto para la personalización. Las entidades suelen ofrecer simuladores que permiten calcular fácilmente las cuotas en función de los diversos parámetros, para determinar el crédito más adaptado.

La comodidad de operar online

Puedes solicitar un crédito desde casa o cualquier lugar, a la hora que quieras, con mucha comodidad. Ya no hace falta que vayas a una oficina. Ni siquiera necesitas hacer una llamada de teléfono. Además, los trámites son muy sencillos y la documentación simplificada. No hay mucho papeleo.

No hace falta cambiar de banco

Como explicamos antes, puedes indicar a la entidad el banco que mejor te conviene para ingresar el dinero y pagar las cuotas del préstamo. Así, como no te hace falta cambiar de banco, puedes analizar la oferta de las entidades financieras y elegir el crédito mejor adaptado a lo que buscas.

Hay pocos requisitos

Para conseguir un préstamo por Internet, generalmente no hay muchos requisitos. Evidentemente, puede depender de la cantidad que pidas. Pero muchos créditos se otorgan simplemente si no tienes deudas impagadas, por lo que con no estar en el ASNEF o ficheros similares suele bastar. Otro requisito es ser mayor de edad, pero parece un poco obvio para citarlo.

Las precauciones a tomar en cuenta

En mi opinión, hay dos cosas importantes a tomar en cuenta cuando te planteas pedir un crédito personal online.

A mayor facilidad, mayor responsabilidad

Como ya he explicado antes, es relativamente fácil conseguir un préstamo por Internet. Eso implica que haya que ser responsable con esa posibilidad. Me explico. Lo primero que tienes que tener claro cuando pides cualquier crédito es la seguridad de poder devolverlo. No pidas dinero prestado para salir de apuros económicos, porque podrías complicar aún más la situación. Analiza siempre la necesidad y tus pagos futuros, de manera a usar el servicio de forma útil y responsable.

Presta atención al tipo de interés

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es el cálculo del precio real de cualquier préstamo. Te permite comparar entre entidades y también decidir si te compensa solicitar el crédito. Asegúrate de revisar correctamente este aspecto, y así podrás tomar una decisión informada.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)