Las ventajas de tener una cuenta bancaria sin nómina y sin gastos

cuenta bancaria sin nómina ni gastosCuando quieres ahorrar, no quieres perder parte de tu esfuerzo en comisiones bancarias, ni que las entidades te obliguen a cumplir con unos requisitos estrictos para proporcionarte una cuenta sin gastos. Por eso, hoy vamos a hablar de las ventajas de contratar una cuenta bancaria sin comisiones y sin nómina. Así conservarás cada euro ahorrado con tu esfuerzo y tu trabajo.

Por cierto, para que no tengas que ir buscando, si te interesa el tema puedes revisar esta selección con las mejores cuentas sin nómina y sin comisiones de las principales entidades y servicios financieros del mercado. Hay muchas alternativas a los bancos de toda la vida, dicho sea de paso.

¿Por qué buscar una cuenta bancaria sin nómina?

Obviamente, si no tienes nómina ni ingresos constantes no te interesan las cuentas bancarias que te exigen domiciliar tu salario o hacer transferencias mensuales por un importe mínimo. Pero, incluso cuando cuentas con un contrato de trabajo y un sueldo, hay muchos motivos para buscar una cuenta sin nómina.

  1. No quieres estar atado por los requisitos exigidos. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, si dejas de domiciliar tus ingresos en el futuro, la entidad pasará a cobrarte muchos servicios como tarjetas bancarias o comisiones de mantenimiento.
  2. Tienes la nómina domiciliada en otro banco, y no puedes cambiarlo porque es una condición imprescindible para otras prestaciones. Por ejemplo, es bastante habitual que el banco que te otorgue una hipoteca exija que ingreses allí tus salarios.
  3. Muchos de los servicios que usas te cobran en la cuenta donde ingresas tu nómina, y no te apetece tener que informar a cada proveedor del nuevo IBAN para tus pagos.

En resumidas cuentas, la cuenta bancaria sin nómina te ofrece mucha más libertad y flexibilidad.

¿Por qué una cuenta bancaria sin gastos?

¿Tiene sentido que un banco cobre por tener saldo?

Desde el punto de vista del ahorrador, que un banco te cobre por custodiar tu dinero parece un poco abusivo. Teniendo en cuenta que los activos gestionados por la entidad son la base que le permiten la actividad de crédito, casi se podría argumentar que el banco debería pagarte por tu dinero. Y más cuando en realidad se apalanca mucho a la hora de prestar.

Ahora, es un argumento un tanto reduccionista. El banco hace más que custodiar el dinero. También da muchos servicios como atención en oficina, tarjetas, transferencias emitidas y recibidas, Bizum, la posibilidad de seguir tu dinero online, etc. Es cierto que, con la informática, cada transacción individual cuesta poco, pero el sistema requiere toda una infraestructura. Eso tiene un coste.

Cada entidad tiene su estrategia. Las que menos gastos de estructura tienen, como los nuevos bancos digitales, suelen ofrecer muchos más servicios gratuitos que los bancos tradicionales.

Las ventajas de operar con una cuenta sin comisiones

  • La principal ventaja de tener una cuenta sin gastos es que tu dinero rinde mucho más. Consigas ahorrar mucho u poco, sabes que conservarás la integralidad de lo que ingreses en el banco. Hay muchas entidades que te cobran varios euros al mes, solo por tener una cuenta. A lo largo del tiempo, va sumando. Sobre todo si tienes varias cuentas por no depender de un solo banco.
  • Otro punto a favor es que, en mi experiencia, los bancos que no cobran comisiones por tener una cuenta suelen ser más baratos en su conjunto, y mejor adaptados a la economía digital, con buenos servicios online. Es la misma diferencia que existe entre las tiendas online nativas y la versión online de tiendas físicas de toda la vida. Los que siempre operaron en Internet suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)