Usa Internet para tener más ingresos o comprar más barato

tener mas ingresos con internetUsar Internet ha revolucionado nuestra manera de comprar, pero también puede ser una oportunidad para generar más ingresos. Hoy voy a darte dos ejemplos de cómo puedes darle más provecho a tu conexión y mejorar tu saldo bancario, tanto bajando los gastos como subiendo los ingresos.

El comercio electrónico es una oportunidad para comparar y comprar más barato

Cuando haces una compra online, tienes dos grandes ventajas. La primera es que las tiendas tienen menos gastos que los establecimientos tradicionales (no tienen que pagar el alquiler de una tienda física situada en pleno centro, por ejemplo), y este ahorro te lo trasladan en el precio de venta. La segunda es que en Internet lo tienes muy fácil para comparar distintas tiendas. Posiblemente por eso el comercio electrónico sigue creciendo con fuerza en nuestro país, un 18% en 2013 según indicaba hace poco El Confidencial.

Hace unos meses, te preguntaba en este mismo blog si todavía no habías empezado a ahorrar usando Internet. Espero que te hayas dado cuenta de lo que puede dar de sí, especialmente para productos electrónicos, pero no exclusivamente.

Pero también es una oportunidad para vender

Todos sabemos hacer algo, y como montar una tienda online es algo muy barato, sobre todo con iniciativas como la de esta web, una buena idea es que creas tu propio sitio y te pongas a vender lo que sepas hacer bien. Igual son unas manualidades, igual es un libro de consejos para cuidar tu jardín, a lo mejor es un blog que vayas a rentabilizar con publicidad, igual es otra cosa totalmente distinta, pero seguro que tienes el potencial de poder vender algo.

No te digo que vayas a competir directamente con gigantes del tamaño de Amazon, pero si ofreces algo diferente, personalizado, y basado en tu propio talento, seguro que puedes conseguir convencer a unas cuantas personas de que te compren. Insisto en que el coste de mantener una página web con una tienda online es muy pequeño, y al mínimo que vendas algo, ya lo has rentabilizado. Al menos merece la pena que te lo pienses un poco, ¿no crees?

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)