antimosquitos-ultrasonidos

Antimosquitos ultrasonidos: un verdadero timo

Antimosquitos UltrasonidosYa nos hemos adentrado en la primavera. Dentro de muy poco llegarán los días de buen tiempo, con sus anuncios de antimosquitos ultrasonidos y sus supuestos efectos repelentes. En realidad estos productos hacen parte de la larga lista de artículos inútiles que a pesar de todo se siguen vendiendo en muchos países.

 

Estudios científicos

 

En una publicación donde pedía la retirada de estos productos de la venta, el organismo de defensa de los consumidores Facua explicaba como numerosos estudios científicos han demostrado la total ineficiencia de los ultrasonidos para repeler los mosquitos. Las explicaciones de los vendedores de estos artículos nunca se han visto soportadas por pruebas concluyentes en laboratorio, al contrario, solo se ha podido demostrar su total ineficiencia.

 

No debería estar permitida su venta

 

Al igual que pasa a menudo con cremas antiarrugas y otros productos que basan su argumentación comercial en elementos pseudo científicos, el hecho de que las autoridades de control dejen emitir los anuncios lleva al consumidor a la creencia equivocada de que los argumentos son ciertos.

 

Además, en el caso de los antimosquitos ultrasonidos, parece lógico pensar que unos insectos puedan ser sensibles a unas ondas diferentes a las que percibimos los humanos. Es una lógica casi intuitiva, que parece tener mucho sentido. Con más motivo debería esto producir una reacción por parte de las autoridades. No es lo mismo que con timos tan evidentes como la astrología. El engaño es mucho más sutil porque se disfraza de ciencia.

El derecho del consumidor

 

Si a pesar de todo has comprado uno de estos aparatos, y después de un tiempo te das cuenta que no sirve para nada, todavía estas a tiempo. En los primeros días puedes devolver el producto como cualquier compra, y si ha pasado más tiempo, puedes poner una queja y protestar contra esta estafa. En este caso, estás completamente en tu derecho de exigir que te devuelvan tu dinero, y por poco que sea lo que hayas gastado, no dudes en hacer escuchar tu voz.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)