Bancos Más Seguros 2011

Los 50 bancos más seguros del mundo en 2011 según Global Finance

Como cada año, la revista norteamericana Global Finance publica su listado de los 50 bancos más seguros del mundo. Se basa en las notas de las agencias de rating más conocidas: Moody’s, Sandard & Poor’s y Fitch y sobre los activos. Se toman en cuenta los 500 mayores bancos en el planeta.

Los tres bancos más seguros según esta publicación son el alemán KfW, el francés Caisse des Dépôts y el holandés BNG. Los países con más bancos seguros son Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos (6 cada uno).

Figuran tres bancos españoles: el Santander (nº10), el BBVA (nº17) y el Banesto (nº32). En teoría deberían ser las instituciones financieras donde nuestros depósitos estén más en seguridad, pero no deja de ser muy teórico. En efecto, algunos de los bancos con las quiebras más sonadas en la crisis financiera del 2007 tenían muy buenas notas por parte de las agencias de calificación.

Evidentemente, cuando invertimos debemos basarnos en la información disponible, y no limitarnos a la opinión de una revista. En España tiene mucha relevancia por ejemplo la exposición al riesgo inmobiliario, que se puede apreciar en este artículo de Idealista.

En general, una recomendación básica es de repartir riesgos. Por muy seguro que sea un banco y por mucho que exista un fondo de garantía en caso de quiebra (hasta 100.000 euros), la mejor forma de limitar el riesgo es teniendo dos o más bancos. Y hay que tener cuidado en no elegir dos bancos del mismo grupo, ya que la quiebra de uno tendría mucha probabilidad de implicar la quiebra del otro.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)