Como ahorrar cuando sales de marcha

como ahorrar cuando sales de marchaSin duda en España una de las formas más habituales de divertirse es salir a tomarse algo en un bar, a cenar en un restaurante, o yendo de discoteca. Es una costumbre bastante distinta a otros países europeos donde la principal forma de salir se centra más en cenas y fiestas en casas de amigos. Como irse de marcha puede suponer un presupuesto importante, vamos a ver algunos consejos sobre como ahorrar dinero cuando quieres fiesta.

Ahorrar cuando sales de fiesta: hacerlo en casa

En España, se hacen fiestas en casas, pero no es tan habitual como en otros países. Es cierto que esas fiestas tienen algunas limitaciones, como por ejemplo el número de personas que puedes invitar o el riesgo de molestar a los vecinos. Pero salen mucho más baratas que salir a un restaurante y a bares, especialmente si se les pide a los invitados que lleven alguna bebida o algo de comer.

De hecho, no es casualidad que los estudiantes, que disponen de un menor presupuesto, suelen optar mucho más por esas fiestas que las personas que ya cuentan con un trabajo.

Una de las limitaciones es que, en muchos edificios en España, el aislamiento acústico es bastante deficiente. Para no molestar a tus vecinos, tendrás que tener cuidado, y especialmente no prolongar mucho la fiesta, ni hacer mucho ruido. Además, es recomendable turnarse entre varias casas, para no molestar siempre a los mismos vecinos y provocar problemas de convivencia.

Cenar antes de salir

Si las cervezas y copas pueden resultar muy caras cuando uno sale de marcha, cuando se suman a una cena en un restaurante, la factura total puede ser muy grande. Por eso, una técnica consiste en quedar con los amigos después de cenar. No siempre es lo más adecuado, pero permite ahorrar sustancialmente.

No tienes porque hacerlo cada vez, pero si quieres ahorrar cuando sales de marcha, es buena idea no apuntarte al restaurante cada vez que te lo proponen. Si comes fuera varias veces a la semana, se nota mucho en tu presupuesto mensual.

ahorrar con las salidasPlanificar mejor las salidas y el presupuesto

Salir es una diversión muy agradable, pero como es bastante cara, no está de más usar un poco de planificación, e incluso limitar el presupuesto dedicado a esa actividad. Se pueden hacer las siguientes cosas:

  • Atribuir un presupuesto mensual al tema salidas, y cumplirlo a raja tabla. Si al día 10 ya se terminó, pues no se sale más. Duro, pero efectivo.
  • Escoger de antemano los sitios a los que se va, privilegiando los más económicos.
  • Entrar en las discotecas antes de cierta hora, ya que muchas tienen la entrada gratuita o reducida.
  • Salir solo con una cantidad precisa de efectivo, y no llevarse la tarjeta. Después de algunas copas es muy fácil dejarse llevar y tirar de tarjeta, para luego llevarse una muy mala sorpresa. Saliendo con una cantidad establecida en metálico, no sucede. Ya sé que pagar en metálico está desapareciendo, pero es un buen método para no pasarse.

Beber menos alcohol

Para muchas personas, salir de marcha es sinónimo de tomar alcohol. Y en demasiadas ocasiones las cantidades tomadas son importantes. Y eso no es bueno ni para la salud, ni para el presupuesto, que es el tema que nos interesa aquí. Sabiendo que una copa puede costar fácilmente lo mismo que un menú del día en un restaurante, solamente tomarse una menos en cada salida puede representar un ahorro muy significativo al cabo del mes.

Sin contar que, a largo plazo, beber menos también significa tener más salud, lo que influye en el beneficio económico también, indirectamente.

No estoy abogando para que dejes por completo de beber alcohol, pero lo cierto es que con un poco más de control en ese aspecto, consigues grandes beneficios. Gastas menos, tienes menos resaca, cuidas tu salud. Lo veo una de las mejores soluciones para ahorrar cuando sales de marcha.

 

¿Tienes algún truco para gastar menos cuando vas de fiesta? ¡Cuéntalo! Seguro que a los lectores del blog les vendrá muy bien.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)