Como ahorrar cuando sales de marcha

cervezaSin duda en España una de las formas más habituales de divertirse es salir a tomarse algo en un bar, a cenar en un restaurante, o yendo de discoteca. Es una costumbre bastante distinta a otros países europeos donde la forma de salir se centra más en cenas y fiestas en casas de amigos. Como salir puede suponer un presupuesto importante, vamos a ver algunos consejos sobre como ahorrar dinero cuando quieres fiesta.

Hacer la fiesta en casa

En España, se hacen fiestas en casas, pero no es tan habitual como en otros países. Es cierto que esas fiestas tienen algunas limitaciones, como por ejemplo el número de personas que puedes invitar o el riesgo de molestar a los vecinos. Pero salen mucho más baratas que salir a un restaurante y a bares, especialmente si se les pide a los invitados que lleven alguna bebida o algo de comer.

Cenar antes de salir

Si las cervezas y copas pueden resultar muy caras cuando uno sale de marcha, cuando se suman a una cena en un restaurante, la factura total puede ser muy grande. Por eso, una técnica consiste en quedar con los amigos después de cenar. No siempre es lo más adecuado, pero permite ahorrar sustancialmente.

ahorrar con las salidasPlanificar mejor las salidas y el presupuesto

Salir es una diversión muy agradable, pero como es bastante cara, no está de más usar un poco de planificación, e incluso limitar el presupuesto dedicado a esa actividad. Se pueden hacer las siguientes cosas:

  • Atribuir un presupuesto mensual al tema salidas, y cumplirlo a raja tabla. Si al día 10 ya se terminó, pues no se sale más. Duro, pero efectivo.
  • Escoger de antemano los sitios a los que se va, privilegiando los más económicos.
  • Entrar en las discotecas antes de cierta hora, ya que muchas tienen la entrada gratuita o reducida.
  • Salir solo con una cantidad precisa de efectivo, y no llevarse la tarjeta. Después de algunas copas es muy fácil dejarse llevar y tirar de tarjeta, para luego llevarse una muy mala sorpresa. Saliendo con una cantidad establecida en metálico, no sucede.

Beber menos alcohol

Para muchas personas, salir de marcha es sinónimo de tomar alcohol. Y en demasiadas ocasiones las cantidades tomadas son importantes, lo que no es bueno ni para la salud, ni para el presupuesto, que es el tema que nos interesa aquí. Sabiendo que una copa puede costar fácilmente lo mismo que un menú del día en un restaurante, solamente tomarse una menos en cada salida puede representar un ahorro muy significativo al cabo del mes. Y a largo plazo, beber menos también significa tener más salud, lo que influye en el beneficio económico también, indirectamente.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)