Como ahorrar sacando el manitas que tienes dentro

ahorrar bricolajeUna de las mejores formas de gastar menos dinero es hacer las cosas por tu cuenta. Es especialmente cierto para algunas cosas de casa. Si lo piensas bien, en temas de decoración, arreglos y similares puedes conseguir grandes resultados por poco dinero si decides hacer las cosas por tu mismo. Y ser manitas tampoco es tan complicado.

Empieza por lo más fácil

Evidentemente, no te estoy diciendo que te pongas a cambiar la fontanería de casa o temas eléctricos si no tienes ideas de ello. Hay cosas que necesitan un trabajo profesional, y otras que requieren de un proceso largo de aprendizaje.

Pero hay cosas muy sencillas de hacer. Por ejemplo, piensa en la decoración. Si quieres poner un cuadro bonito en cada estancia de tu casa, te vas a encontrar con dos problemas: uno es evidentemente el coste (los cuadros no son precisamente baratos), y el segundo es encontrar algo que te guste y que no sea lo que tiene todo el mundo en casa (New York, Audrey Hepburn, etc). En realidad lo tienes muy fácil: te compras un lienzo grande en una tienda de bricolaje tipo Leroy Merlin, y te pones a pintar formas, o a pegar imágenes. Se pueden conseguir grandes resultados por muy poco dinero, y todo 100% original.

Pintar no cuesta mucho

En España, contratar a un pintor no es tan caro como en otros países de nuestro entorno, pero hacerlo tú mismo es aún más barato, y no es muy complicado. De hecho, puede ser una oportunidad de pasarlo bien: solo, en familia o con amigos.

Subiendo de nivel

A medida que vayas probando cosas, te darás cuenta de que puedes hacer más, y que nada es especialmente complicado si te informas bien antes. Los especialistas de las tiendas de bricolaje o los tutoriales en Internet ayudan bastante. Por ejemplo, puedes hacerte muebles (de jardín para empezar, y luego incluso para el salón). Es la manera de personalizar y mejorar tu casa al menor precio.

Aprovecha los descuentos

Antes te hablaba de las tiendas de bricolaje. Resulta que si tienes la tarjeta de fidelidad de BP Premier Plus puedes tener descuento en Leroy Merlin solo por repostar en una gasolinera de esa marca. Es una forma interesante de combinar el ahorro: comprar con descuento los elementos de bricolaje que te ayudarán a ahorrar aún más haciendo las cosas por tu mismo en casa.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)