Regalar trabajo en lugar de cosas materiales

cortacesped¿Quieres demostrar a alguien que te importa? ¿Expresar tu gratitud? En lugar de comprar un regalo, tienes otra opción mucho más interesante, tanto al nivel económico como para dejar una muy buena impresión. En lugar de gastar dinero en un producto, gasta tiempo en hacer algo por la otra persona, es decir regala tu trabajo. Voy a darte unos ejemplos.

Haz de canguro

Seguro que en tu entorno tienes amigos, vecinos o conocidos que tienen hijos. Obviamente, para que puedas proponerte a hacer de canguro para ellos, tiene que existir una relación de confianza tal que ellos puedan dejar sus hijos a tu cuidado. Pero los padres saben cuánto se aprecia poder salir una noche sin preocuparse por los niños ni tener que contratar una canguro. Si regalas tu tiempo y tu disponibilidad, te lo agradecerán.

Cortar el césped o cuidar de las plantas

De acuerdo, en España hay pocas casas con jardín, pero aun así no es una cosa tan infrecuente. Y sino, la gente suele tener plantas. Te puedes ofrecer para hacer algunos trabajos de jardinería, o cuidar de las plantas cuando tus amigos no están. Puede parecer una cosa pequeña pero es todo un detalle.

El/la “manitas” al rescate

A algunas personas se les da muy bien hacer arreglos, sea en casa, sea en el coche, sea con la ropa, etc. Si tienes este tipo de don o afición, puedes resolver muchos problemas a tus amigos, y una forma de regalarles algo es precisamente hacer este tipo de trabajos. Sabiendo lo que pueden llegar a cobrar los profesionales, este tipo de servicio puede de ser de gran ayuda para tus amigos y conocidos.

regalar-tiempo-y-serviciosLlevar a un sitio

¿Vas a algún sitio? ¿Por qué no propones a algún amigo tuyo llevártelo contigo? No importa si es para visitar un centro comercial o si se trata de un desplazamiento más largo. Las personas que no disponen de un vehículo valoran mucho la oportunidad de poder desplazarse en coche de puerta a puerta. Si tú ya tenías previsto ir, no te cuesta casi nada (el incremento del gasto de gasolina no es muy significativo), pero para la persona que llevas, es un gran favor.

Regalos personalizados

Otra cosa que puedes hacer con tu tiempo y tu trabajo es fabricar tus propios regalos para los amigos. De nuevo, para eso hace falta tener ciertas habilidades, pero todos tenemos alguna. Dentro de esta categoría se pueden incluir los platos y los postres. Por ejemplo, una costumbre que se ha perdido últimamente es preparar algún pastel y compartirlo con los vecinos, simplemente porque sí. No cuesta nada y permite socializar.

¿Por qué?

El motivo de regalar el trabajo es doble: por un lado es tener un detalle diferente, y por el otro es ahorrar.

  • Hoy en día, la gente ya no está tan acostumbrada a que otras personas se ofrezcan a ayudar y a realizar pequeñas tareas. Se suelen regalar objetos, a menudo sin pensarlo mucho, y cuando se intenta escoger un producto acorde a la persona, se corre el riesgo de no acertar. Regalando trabajo, se hace algo que se sabe que la otra persona necesita, y así solo se puede acertar. Además, la otra persona ve que no te limitas a gastarte algo de dinero, dedicas tu propio tiempo, lo que es más valioso.
  • Por otra parte, lo que hagas tú mismo normalmente cuesta menos dinero, y no vas a gastar una cantidad importante sabiendo que te puedes equivocar e inmovilizar este dinero en algo que luego acabará en el fondo de un armario. Es una actitud más acorde con el consumo responsable.
Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)