Aprender bricolaje para mejorar tu casa por menos dinero

aprender bricolajeComo recordarás, uno de los grandes principios del ahorro que ya te he comentado es hacer las cosas por tu cuenta. Puedes pasar por el post “hazlo tú mismo” si quieres saber más. Sin duda, dentro de está categoría entra la mejora de tu hogar y los pequeños arreglos que puedas hacer por tu cuenta. Por eso aprender bricolaje es una buena idea. Además, con un poco de paciencia y formación, puede ponerte a remodelar tu casa tú mismo, con el ahorro que eso supone.

Aprender bricolaje online

Probablemente estés acostumbrado a ver videos en Youtube para reírte o conocer las últimas canciones de modas. Lo que quizás no sepas es que la plataforma también es una mina de oro para encontrar tutoriales de todo tipo, y para el caso que nos interesa, para aprender bricolaje, desde los trucos más sencillitos hasta procesos mucho más complejos.

Es aconsejable que te vayas formando poco a poco, probando con lo más fácil para progresivamente subir de nivel y ponerte con las cosas más grandes, que es donde realmente puedes ahorrar mucho.

La seguridad es lo primero

Si estás decidido a aprender bricolaje, lo primero que tienes que tener en cuenta es la importancia de la seguridad. No te pongas con temas de electricidad o fontanería si eres principiante. Aprender a hacer las cosas por ti mismo no significa prescindir de ayuda profesional.

Además, para cada tarea tendrás que usar el equipo de protección adecuado. Me refiero a guantes, gafas de protección, mascarillas antipolvo, cascos e incluso zapatillas de seguridad.

Empieza por lo más fácil

Prueba con tareas como la pintura, tapar grietas, o cambiar juntas. Sigue con el montaje de muebles, y la colocación de marcos, cortinas y similares. Todo eso es muy sencillo.

Más adelante, puedes ponerte a colocar tabiques de pladur, incluso atreverte con la colocación de azulejos o de parquet.

Comprar material para aprender bricolaje

También te preguntarás donde conseguir las cosas que necesites. Lo más recomendable es que acudas a alguna de las tiendas especializadas en bricolaje en tu zona. Suelen tener vendedor especialistas que te podrán aconsejar sobre las diversas técnicas que puedes utilizar para mejorar tu casa.

Una lista no exhaustiva de esas cadenas es la siguiente:

Incrementa el valor de tu casa

Además del ahorro de hacer las cosas por ti mismo, la otra cosa interesante es que si remodelas tu casa incrementas su valor. Por ejemplo, si estás pensando en vender, el aspecto es fundamental. Con unos pocos trabajos para mejorar el aspecto puedes conseguir un precio mucho mejor que si dejas las cosas en su estado actual. La primera impresión que se lleven los compradores suele impactar mucho el éxito de una transacción.

El mejor ejemplo es sin duda la pintura. Si pintas todas las paredes de la casa, enseguida parece más nueva. Si además aprovechas para pintar los azulejos de los años 70, le das un aspecto mucho más moderno a la casa. Tan solo tendrás que cambiar el inodoro y el lavamanos, y el baño ya tendrá otro aspecto. Y para cambios sencillos así, aprender bricolaje puede ser suficiente. Porque cambiar grifos y muebles de baño es algo bastante sencillo.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)