Como conseguir vender tus cosas rápido y bien en Wallapop (o Milanuncios)

Cuando estás buscando conseguir dinero rápido, vender cosas que no usas en alguno de los portales más importantes, como eBay, Wallapop o Milanuncios es una forma de obtener cash en poco tiempo. Pero cuando escucho a la gente a mi alrededor, muchos se quejan de no conseguir vender sus cosas, o que les toma mucho tiempo. Veamos cómo hacer ventas rápidas.

Si está para tirar, no intentes venderlo

Es triste tener que decir algo tan obvio, pero cuando echas un vistazo a algunos de los anuncios de los citados portales, puedes ver como muchas personas ponen a la venta objetos que dan bastante vergüenza ajena. Si está roto, o en muy mal estado, no pierdas el tiempo en querer venderlo, al menos que estés dispuesto a repararlo para que esté decente. Hay cosas bastante mejor al lado de los contenedores de la calle que algunos productos a la venta. ¿Qué te hace pensar que alguien va a querer pagar para llevarse tu basura?

Mira cuál es tu competencia

¿Nadie está vendiendo lo mismo que tú? Puede que sea una buena noticia y que haya demanda para este tipo de artículo. Pero lo normal es que encuentres a unos cuantos anuncios que compiten contigo. Míralos bien, objetivamente, y compara el precio que tenías pensado con las cantidades que piden los demás.

Pon un precio competitivo

Por eso es tan importante mirar la competencia. Si no lo haces, o bien pondrás un precio por encima del mercado y nadie te va a contactar, o puede que te quedes corto y vendas tus cosas mucho más baratas que lo que podrías haber conseguido. Si quieres vender rápido, no dudes en poner el precio más bajo respecto a otros artículos de unas mismas características. Si todo el mundo pide 40 y tú pones 35, ¿a quién crees que contactarán primero?

Además, tienes que aceptar la ley del mercado. Demasiadas personas se empecinan a querer cobrar un precio porque piensan que su producto “lo vale”, pero si los compradores potenciales no opinan lo mismo, nunca se hará la venta.

Pon varias fotos y una descripción clara

Cuando vas a comprar algo de segunda mano, quieres hacerte una buena idea del artículo antes de tomar tu decisión. Quieres ver fotos claras del producto, con diferentes ángulos que no dejan lugar a duda sobre sus características. También quieres poder leer la información relevante en la parte de descripción. Cosas como las medidas de un mueble, la ficha técnica de un electrodoméstico y otros datos importantes no pueden fallar en el texto. Además, tienes que pensar en las palabras que la gente usará para encontrar el objeto. Si pones un título y una descripción demasiado vagos, puede que mucha gente potencialmente interesada ni siquiera vea tu anuncio.

Responde rápido

Ten en cuenta que quien te escriba posiblemente también esté preguntando información a otros vendedores. Si eres rápido, tienes más oportunidades de cerrar un trato antes que los demás.

Piensa en el envío

Está claro que si vendes tu sofá, el coste del envío puede ser excesivo para un comprador potencial. Pero muchos otros productos de tamaños menores se pueden perfectamente mandar por un servicio de mensajería. Mira el precio que te cobran por el servicio y pide el dinero por adelantado.

Actualiza el anuncio

Muchas plataformas vuelven a poner tu anuncio arriba en la lista si lo actualizas. No olvides que con el tiempo otros anuncios más recientes van a estar por encima del tuyo. Además, actualizando demuestras a los compradores potenciales que todavía estás vendiendo. Porque hay bastantes vendedores que ponen un artículo y se olvidan de retirarlo.

¿Pagar por destacar el anuncio?

Depende de lo que vendes. Pero si se trata de algo de mucho valor, puede que resulte efectivo gastarte unos euros para que más gente vea tu artículo, sobre todo si tienes prisa en vender. Personalmente no lo he probado, así que invito a los lectores que lo hayan hecho a compartir su experiencia sobre su eficacia.

Productos con demanda y productos difíciles de vender

Finalmente, hay productos más complicados de vender que otros. Simplemente, unas cosas tienen un mejor mercado de reventa que otras. Por eso antes te decía que si no hay productos como el tuyo en las plataformas, es posible que sea buena señal. Te puedo dar el ejemplo de los juegos de mesa. Normalmente, los títulos buenos se venden muy bien.  Otras categorías que se suelen vender bien son los smartphones y la electrónica en general, los artículos para bebé, los libros, muebles y decoración y por supuesto la ropa. Pero cuando veas que hay 200 artículos como el tuyo en venta en tu zona, puedes suponer, con razón, que va a ser complicado cerrar la venta. En cuyo caso el mejor consejo es bajar precio.

¿Y tú? ¿Tienes algunos trucos para vender rápido en Wallapop? Puedes compartirlos en la sección de comentarios. Moderamos.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)