Cuáles son las mejores páginas para vender online cosas de segunda mano

vender cosas de segunda manoYa he comentado varias veces en el blog que una buena forma de ahorrar y recuperar espacio en casa es vender cosas que no estás usando. Pero, ¿cuáles son las mejores webs para vender cosas de segunda mano online? Voy a citarte las que considero que funcionan mejor. Además, veremos otros consejos, como en qué momento poner tus artículos a la venta.

¿De verdad hay portales mejores para vender cosas de segunda mano?

Está claro que algunas páginas son más conocidas que otras y tienen potencialmente más visitas y más compradores. Pero el tráfico y el reconocimiento de marca no lo son todo. Según la web especializada cosasusadass.com no existen mejores páginas para vender en general, sino que dependen del sector del producto en cuestión.

Los portales generalistas son muy interesantes para vender cosas en general, pero si quieres poner a la venta un artículo de segunda mano más específico, es probable que te interese más una Marketplace especializada. En el enlace anterior hablan por ejemplo de Foronum, una página especializada en numismática, y de Todocolección, una web para coleccionistas. Y eso se podría declinar para muchas cosas. Hay portales especializados en instrumentos musicales, otros en juegos de mesa o coches usados.

Yo me voy a centrar en los portales generalistas más importantes en España.

Las 4 principales páginas para vender objetos usados

Hay muchos portales dedicados a las cosas de segunda mano, pero cuando quieres vender algo, si eliges uno de esos cuatro probablemente consigas resultados rápidos.

  • Wallapop. Es la aplicación móvil más conocida de venta de productos usados entre particulares, aunque parece que cada vez hay más empresas que venden también artículos nuevos. Ya hace unas semanas te expliqué como vender rápido y bien en Wallapop, así que no voy a detallar más el asunto.
  • Vibbo. Antiguamente conocida como Segunda Mano, fue la pionera de los anuncios entre particulares en España, primero en versión papel y luego en formato digital. Pero, desde hace unos años, parece que ya no tiene tanto tirón como antes, por culpa de su competencia.
  • Milanuncios. La página web que consiguió convertirse en la nueva referencia de la venta de productos de segunda mano y ha sabido mantenerse.
  • Facebook. El servicio de Marketplace está bastante bien, y además se puede acceder a compradores más especializados mediante los grupos.

Esas páginas abarcan todo tipo de anuncios, desde venta de cosas usadas hasta sección inmobiliaria. Son muy generalistas, pero para muchas de tus cosas de casa no necesitas mucho más.

¿Hay un momento ideal para poner tus productos a la venta?

Si te estás preguntando en qué momento deberías poner a la venta tus productos usados, la verdad es que tiene mucho sentido planificar tu estrategia. En el artículo que enlacé justo antes, explican muy bien como la demanda de productos de segunda mano es muy estacional. Por ejemplo, en España hay más nacimientos en octubre, por lo que tiene sentido poner a la venta tus accesorios para bebés en otoño.

Un buen ejemplo habrá sido también el confinamiento. Muchas personas buscaban como hacer deporte en casa, y era muy complicado conseguir artículos deportivos. Así que, contratando un servicio de mensajería, podías vender a buen precio los accesorios que tuvieras en casa.

Esos ejemplos muestran que hay que estar atento a la oferta y la demanda. Si consigues sacar tus productos a la venta en el momento adecuado puedes cerrar el trato más rápido y a un precio más alto. En el caso contrario, los compradores te pedirán rebaja porque tendrán muchas alternativas.

 

Y eso era lo que te quería comentar sobre las mejores páginas para vender cosas de segunda mano online. Si quieres añadir algo más, puedes dejar un mensaje a continuación.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)