Como decorar una puerta exterior al mejor precio

decorar puerta exteriorSi en tu casa tienes alguna puerta exterior o un ventanal grande, quizás te estés planteando como le podrías dar un poco más de estilo, sin gastarte mucho dinero. Te voy a dar algunos consejos para dar un toque más bonito. Además, alguna de las soluciones que te propongo te aportará ventajas adicionales. Veamos como decorar una puerta exterior.

¿Por qué decorar tus puertas exteriores?

Ya lo sé, normalmente la gente se centra más en la decoración interior de la casa. Ponemos cuadros, buscamos complementos, compramos muebles a juego, etc. La idea es estar en un ambiente agradable. Pero no deberíamos olvidar decorar algunos aspectos exteriores. Porque también se agradece llegar a una casa que luce bonita desde fuera. Para ti y para tus visitas. Y en el caso de las puertas exteriores, que muchas veces son ventanales de cristal, la decoración de fuera también se ve desde dentro.

Decorar una puerta exterior de cristal o un ventanal

Una de tus mejores opciones de decoración es elegir una persiana enrollable. Las tienes de todos los colores y de distintos materiales como PVC, aluminio o madera. Dale un vistazo a esa página donde las persianas enrollables son muy económicas. Cuando consulte la web había varios modelos por menos de 20€.

Es una muy buena opción, especialmente cuando tu puerta de cristal o ventanal no tienen persiana. Puedes elegir un color bonito que dará un toque elegante a tu casa desde fuera, y también desde dentro, porque se verá a través del cristal. Y además, una persiana exterior (como la persiana alicantina de la foto) ayuda a mantener tu casa fresca en verano, evitando que entren los rayos del sol. Es decir que te ahorras un poco en energía, si tienes aire acondicionado. También atenúa ruidos y mejora tu seguridad y privacidad.

A mí personalmente, el material que me gusta más es la madera. Cuesta un poquito más, y supone algo más de mantenimiento, pero me parece la opción más elegante y cálida. El PVC tiene la ventaja de ser muy liviano y práctico, mientras el aluminio proporciona una mayor seguridad. Tienes para elegir.

Decorar una puerta clásica

Si hablamos de una puerta clásica, es decir de madera o de metal y sin ventana, creo que la mejor opción de decoración es optar por la pintura. Tienes tantos colores como puedas imaginar, siempre que elijas un producto para uso exterior. Puedes optar por pintar la puerta de un solo color, o puedes ser un poco más original. A menudo las puertas no son completamente lisas, y se componen de varios paneles. Podrías combinar un color para contornos con el blanco para los fondos de los cuadrados, por ejemplo.

Antes de ponerte con el pincel, intenta hacer alguna simulación en el ordenador, o mira inspiración en revistas y portales de decoración. La ventaja de esa solución es que es barata, aunque reconozco que puede tomar tiempo pintar una puerta, sobre todo si lo haces bien, lijando primero y aplicando las diferentes capas.

Las plantas siempre son una buena opción

En la parte de afuera, una forma interesante de decorar tus puertas es con plantas y flores. La verdad es que dan un poco más de vida a la fachada de tu casa. Puedes colocar unas macetas en cada lado de la puerta, o incluso colgarlas en la pared.

Evidentemente, tendrás que elegir la variedad de planta en función de la exposición de la puerta al sol. Si está orientada al sur o al oeste, es decir que recibe mucha luz durante buena parte del día, tendrás que comprar plantas que aguanten el sol. Y viceversa.

 

¿Lo ves? Mejorar la decoración de tus puertas exteriores no es tan complicado y puede ser muy barato. ¡Anímate!

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)