Como ganar dinero con Youtube

Ganar Dinero con Youtube¿Tienes talento, imaginación, o simplemente unos hijos traviesos? Quizás puedas ganar dinero con Youtube, la plataforma de videos online más visitada del mundo. No es fácil destacar entre tanta oferta, pero si consigues captar la atención, tu video se puede convertir en un fenómeno viral y darte unos ingresos extras interesantes. Así es como lo puedes conseguir.

¿Cómo funciona?

Tan solo tienes que grabar videos y subirlos a tu cuenta de Youtube. Puedes decidir desde el principio quien puede ver tus videos y si quieres que haya algún tipo de publicidad. Si no has optado por poner anuncios y alguna de tus creaciones empieza a tener mucho tráfico, no te preocupes porque Google tiene unos algoritmos que le permiten anticipar los grandes éxitos, y en este caso contacta con el responsable del video para proponerle ganar dinero con Youtube insertando anuncios.

Recuerda que tras Facebook y Google, la plataforma de videos es la tercera web más visitada del Mundo, y que todo su éxito viene de los profesionales y particulares que publican sus creaciones para compartirlas con un máximo de personas.

¿Cuánto puedes cobrar?

Piensa que hay muchos aspirantes y pocos elegidos. A veces es muy difícil entender porque un video en particular se convierte en exitazo. Uno de los más vistos de la historia es por ejemplo esta situación entre dos hermanos ingleses, donde el más joven muerde el dedo del mayor. Aunque tiene algo de gracia, no consigo entender como lleva casi 500 millones de visitas, pero el caso es que superar un millón de reproducciones es algo extremadamente raro.

Aun así, cuando este video alcanzó las 400 millones visualizaciones, algunos expertos del sector estimaban que la familia había podido ganar unas 100.000 libras, lo que nos daría unos ingresos de unos 300 euros por cada millón de visitas. Y eso que estamos hablando de un video sobre niños, que al parecen gustan mucho a los anunciantes y permite ganar más dinero que la media.

Como puedes apreciar, no es mucho dinero, pero como en la mayoría de los casos no cuesta nada rodar un video corto, tampoco pierdes nada por probar.

¿Qué puedes publicar?

Contenido original

Lo primero que todo, tienes que tener claro que no puedes publicar el trabajo de los demás (videoclips, películas, programas) porque están protegidos por el derecho de autor y quedarías rápidamente expulsado de Youtube. Lo que subas a la web tiene que ser original y propio.

Corto e interesante

Las personas ven principalmente videos para divertirse y no tienen mucho tiempo. Si excluimos las canciones de moda, los videos más vistos suelen ser de humor o llamar mucho la atención. Hay muchas travesuras de niños, pero también escenas espectaculares de un safari africano, parodias, cortometrajes, etc.

Ve al grano. Piensa que si quieres ser viral tienes que captar la atención en poco tiempo, y que cuanto más corto sea tu video, más probable será que sea compartido y visualizado en las redes sociales.

Cumplir las normas de Youtube

No olvides de leerte con atención las normas de uso de Youtube, no vaya a ser que después de molestarte en pasar mucho tiempo creando un video interesante tengas que retirarlo porque infrinja algún oscuro apartado del reglamento. Es más fácil que te cancelen la cuenta que conseguir millones de visitas.

¿Has publicado videos en Youtube? ¿Has ganado dinero? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Como ganar dinero con Youtube

  1. Por probar no se pierde nada. Pero yo no depositaría muchas esperanzas en obtener grandes rendimientos.

    Me vienen a la cabeza las imagenes subidas a Youtube tras el desastre de Fukushima ¿Tenían estos videos publicidad?

    1. Por supuesto, es dificílisimo conseguir muchas visitas, pero no es imposible.

      Sobre lo de Fukushima, no lo sé, supongo que alguno tendría. Pero las políticas de Youtube prohiben las imágenes de violencia gratuita y los contenidos demasiado impactantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)