el-coche-mas-caro-del-mundo

El coche más caro del mundo es francés

Hoy vamos a dejar un poco el tema de los consejos para ahorrar y hablar del aspecto totalmente contrario con el coche más caro del mundo, que según los especialistas es el Bugatti Veyron Grand Sport.

 

Características

 

Evidentemente, se trata de un coche deportivo. De hecho es también el más rápido del mundo, ya que ha podido alcanzar la friolera de 431 km/h, aunque es divertido saber que de fábrica está limitado a 415 km/h (que tranquilidad saberlo). Tiene una potencia máxima de 1.000 CV, es decir 10 veces más que un coche corriente.

 

Precio

 

Tratándose de un coche con todos su detalles muy cuidados, tapicería en cuero cosido a mano, tanta potencia y locuras como la incrustación de un diamante en la punta del indicador del velocímetro, no es de extrañar que el precio este fuera de alcance de la mayoría de los mortales. En concreto, el coche más caro del mundo cuesta casi 1.600.000 euros. Para que tengáis una idea, esto corresponde a 208 años de sueldo de una persona con el salario mínimo en España.

 

¿Para qué?

 

La verdad es que un objeto bonito y muy rápido, pero uno puede lógicamente preguntarse por qué motivo los más ricos necesitan gastarse el dinero en productos tan desfasados con la vida real. El motivo de tener un coche es desplazarse. Se puede entender que uno quiera tener comodidad y ciertas características deportivas, pero de ahí a gastarse 100 veces más que el precio de un coche normalito, se trata de un despilfarro absurdo.

 

Este tipo de coche es totalmente antieconómico. La búsqueda del record en todos los aspectos (especialmente la velocidad), hace que salga totalmente de cualquier criterio racional. El uso de recursos, tanto para construir el vehículo como para ponerlo en marcha es un desperdicio total. Esto ya no es lujo, porque las prestaciones que ofrece no compensan la inversión. Es puro despilfarro.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)