El día que me entrevistaron en la tele

entrevistaHace un par de semanas tuve una grata sorpresa. Me contactaron de un programa de televisión de La 2 de Televisión Española para participar en una entrega dedicada al ahorro. No era la primera vez que recibía este tipo de propuesta, pero en otras ocasiones no había sido posible concretar, por diversas cuestiones, aunque sí que estuve en directo en un programa nacional de radio. Os voy a contar esa experiencia divertida y diferente.

El contacto

Suelo recibir bastantes correos a través de mis blogs, y por desgracia, una gran parte es spam o personas que me proponen intercambios de enlaces y esas cosas. Pero de vez en cuando recibo comentarios, historias o propuestas. En este caso, el hecho de proponer tantos consejos de ahorro en este blog llamó la atención de un equipo del nuevo programa “Economía de Bolsillo” en la 2, y me llamaron para saber si podía participar.

Como buen ahorrador, dije que me parecía muy interesante, siempre que se me pagará el coste del desplazamiento, ya que había que ir a Barcelona. Para mí por supuesto es atractivo tener la oportunidad de salir por televisión, pero ir y volver en el día también implica perder un día de trabajo, así que me parecía un acuerdo justo, y producción estuvo de acuerdo.

Tuve una conversación telefónica con un miembro del equipo, supongo que tanto para saber si me apetecía venir como para comprobar que podía hablar de esos temas de ahorro de forma natural, y se concretó una fecha.

¿Dónde me he metido?

Cuando salí del tren, rápidamente encontré la persona de producción que había venido a recogerme a la estación, y tras una conversación amena durante el trayecto, llegamos a una antigua fábrica abandonada. Caminamos un rato por pasillos destartalados y durante un momento pensé: “¿qué está pasando aquí?” De hecho pregunté a mi acompañante donde me llevaba, mitad de broma, mita intrigado. Me respondió con humor que me iba a secuestrar. Enseguida llegamos en el sitio del rodaje y vi dos sillas, tres cámaras y a 4 personas, incluido el presentador del programa, Marc Vidal.

el dia que me llamaron de la telePreparación y rodaje

Tengo que decir que yo no había tenido nunca la oportunidad de participar a un programa de televisión. Solamente una vez estuve en el público de una emisión en directo en la televisión francesa, pero aquello era muy diferente. En esa fábrica de Barcelona me encontré con un equipo joven, exclusivamente masculino, muy simpático y propenso a las bromas y el buen humor. Todo fue muy natural y Marc Vidal, que yo conocía de reputación y por seguirle en Twitter por mi faceta de emprendedor, también resultó ser una persona de contacto muy fácil y con mucho sentido del humor.

Me enseñaron mi silla, me dieron unas instrucciones, y me explicaron algunas acciones que tenía que hacer durante la conversación para darle un poco de gracia al programa. No digo de qué se trata porque prefiero ver primero como ha quedado, pero había alguna cosa bastante surrealista.

El rodaje en si fue muy sencillo. Estuvimos hablando normalmente de algunos consejos de ahorro para la gente, y salvo una pausa corta por motivos técnicos de cambio de tarjeta de memoria, todo sucedió en una sola toma. Después, tuvimos que quedarnos en nuestros asientos para que se tomasen planos largos o cortos, y también realizar unas pequeñas acciones para la presentación.

En total, estuve allí rodando quizás una hora, aunque estoy seguro de que al final no quedará más de cinco minutos de conversación.

De vuelta para casa

Enseguida me llevaron de vuelta para la estación, y unas pocas horas después estaba de regreso a Valencia, a tiempo para disfrutar de las Fallas. Dentro de los viajes en tren que se pueden hacer en España, aquel tiene mucho encanto, y no me canso de ver como el mar juega al escondite con el viajero.

Me han dicho que este programa probablemente se emitirá en verano, así que hay que ser paciente. Pero cuando salga, seguramente publicaré algún video en el blog.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)