España sigue siendo uno de los países europeos más caros para telecomunicaciones

telefono caro españaAunque la última información oficial publicada al respecto por Eurostat ya tiene unos meses (es de julio de 2013), no parece que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces. Como ya lo comentamos hace unos años en este blog, España es un país donde las telecomunicaciones son caras, tanto para el móvil como para la banda ancha.

Según esos datos, España era el cuarto país más caro en términos de precios de comunicación de voz, detrás de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, cuando claramente, el poder adquisitivo medio en España es muy inferior al de esos países. Pero lo peor es la banda ancha, donde España es claramente el país más caro de la Europa de los 27, con precios que rozan el ridículo: según el informe de Eurostat, los servicios de ADSL de 30 megas más baratos de España eran un 50% más caros que los de Reino Unido. Y no tiene nada que ver el poder adquisitivo de un británico con el de un español.

A mí eso no me sorprende. Hace muchos años, cuando vivía en Francia, recordaba pagar 20€ al mes para un servicio de ADSL muy correcto para la época, y para exactamente lo mismo me pedían entre 40 y 50€ aquí en España. Pensé que con el tiempo se iba a borrar esta diferencia, pero por lo visto aún no es el caso.

Compara las ofertas con Mister Comparador

El único poder que tiene el consumidor para cambiar las cosas es poner presión sobre las compañías para que bajen los precios. Pero eso no se consigue con reclamaciones o protestas. Hay algo mucho más sencillo y efectivo: irse a las ofertas más baratas para obligar a las empresas a bajar precios. En el mercado de telecomunicaciones no es fácil, pero hay algunas compañías más baratas que pueden sacar ventaja.

Y para comparar, una buena opción es usar la web de MisterComparador. Si te acuerdas se trata del forzudo del ahorro, un simpático hombre que busca para ti las mejores ofertas en fibra óptica, ADSL, teléfono móvil, televisión. Te lo pone todo muy clarito (con los precios IVA incluidos) y tiene la ventaja de tener la opinión de los usuarios, para ayudarte a elegir mejor.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)