Sabes que en este blog de ahorro siempre estoy buscando ideas para que puedas ahorrar. Un tema del que se habla poco es todo el tema médico. El impacto de estar enfermo sobre tu economía puede llegar a ser importante, y por eso es tan importante la prevención y servicios como los seguros de salud.
Estar enfermo cuesta dinero
Cuando estás enfermo, hay dos costes. Uno directo, que puede ser el de ir a visitar a un médico o lo que tienes que pagar por los medicamentos, y otro indirecto, que es el tiempo productivo que has perdido por culpa de la enfermedad. Si trabajas por tu cuenta sabes que el coste de oportunidad de no poder trabajar en ocasiones llega a ser muy grande (por ejemplo tener que rechazar un trabajo por no estar disponible). Y si eres empleado, también tiene impactos: para un comercial, por ejemplo, puede significar perder una venta y las posibles comisiones.
Las ventajas de la prevención
Por suerte, hoy tenemos muchas informaciones que permiten prevenir y evitar muchas enfermedades. Evidentemente, no se puede garantizar el no caer enfermo, pero sí que se conocen muchos comportamientos que ayudan a reducir el riesgo de determinadas enfermedades.
AXA te regala una Fitbit
Seguro que habrás visto por televisión el anuncio de las pulseras de actividad Fitbit. Son unos aparatos inteligentes que monitorizan tus constantes vitales y tu actividad, y te permiten mejorar muchos aspectos de tu calidad de vida, para que hagas suficiente ejercicio, comas mejor, duermas bien, etc.
La buena noticia es que la aseguradora AXA te regala esta pulsera de actividad si contratas uno de sus seguros de salud o vida. Eso te permitirá tener un elemento de prevención todo el tiempo en tu muñeca: controla tu estilo de vida.
Las ventajas de tener un seguro de salud con AXA
Tener un seguro de salud privado es una gran ventaja, que te permite entre otras cosas tener un gasto controlado al mismo tiempo que puedes acceder a una medicina privada de calidad y sin plazos de espera. Insisto sobre el tema de plazos porque influye mucho en los costes de oportunidad de los que te hablaba antes. Cuanto antes veas un médico y puedas curarte, antes podrás volver al trabajo y producir, minimizando el impacto sobre tu economía.
Pero una cosa es tener un seguro de salud, y otra cosa distinta es tenerlo con AXA, una de las mayores aseguradoras del mundo y una de las mejor valoradas, tanto por los médicos de su cuadro (según un estudio del instituto IPSOS realizado en julio de 2014, el 86% de los médicos recomendaría AXA a sus pacientes) como por los propios pacientes (9 de cada 10 clientes de AXA recomendarían el seguro de Salud y tienen intención de continuar en la compañía, según otro estudio de IPSOS de febrero de 2014).
¿A qué esperas para cuidar tu salud con AXA y la pulsera Fitbit?
Haz click aquí para más información