3 trucos de abuela que puedes usar en tu cocina para ahorrar

trucos abuela cocina ahorrarTe he preparado algunos consejos para ahorrar dinero un poco diferentes de lo habitual. Son trucos de la abuela  en la cocina que quizás te vayan a parecer sorprendentes pero que funcionan. Te podrán ayudar a ahorrar en tu cocina, conservando más tiempo los alimentos y ofreciendo una alternativa a los productos de limpieza que suelen ser caros.

1º- Alargar la vida de los plátanos (y de las frutas en general)

Tener que tirar comida porque se ha hecho a perder siempre es una pena y un gran desperdicio. Normalmente, una persona ahorradora procurará evitar estas situaciones comprando una cantidad de productos frescos adecuada. Sin embargo, no siempre se puede acertar. Para evitar que las frutas se pongan malas, aquí viene uno de los pequeños trucos de la abuela en la cocina.

Solamente se trata de coger el corcho de una botella de vino, cortarlo en dos y ponerlo en la cesta de frutas. Este corcho tiene dos ventajas. La primera es que el olor del vino que se ha quedado impregnado repele a las mosquitas. La segunda es que el corcho absorbe parte de la humedad del ambiente, y de esta forma retrasa la maduración de las frutas.

Nota que si quieres al contrario hacer que madure más rápido alguna fruta (como el aguacate, por ejemplo), un truco es ponerla en medio de plátanos. Al parecer liberan un gas que acelera la maduración de las otras frutas.

2º- Trucos de abuela en la cocina para evitar que las patatas se pongan malas

¿Cómo conservar las patatas en casa? Ya sabes, si te descuidas se ponen blandas, o empiezan a germinar, y no quieres que pase eso. Por suerte, otro de los trucos de la abuela en la cocina, y muy similar al anterior. Pero esta vez vale para esas patatas que guardas para consumirlas más tarde. Y tienes que hacerlo, porque casi siempre te la venden mucho más barata si compras bolsas grandes. Supongo que ya sabes que las tienes que tener guardar en un lugar sin luz, para evitar que germinen. Es bastante obvio.

El verdadero truco consiste en poner una manzana en mitad de las patatas (o varias manzanas si se trata de una cantidad grande). ¿Por qué? Simplemente por un motivo químico: las manzanas generan un gas (etileno) que frena la germinación de las patatas. Es un truco que no cuesta dinero y te permite conservar tus patatas mucho más tiempo.

Nota que se desaconseja conservar patatas y cebollas juntas, porque las cebollas tienen el efecto inverso, y las patatas se dañaran más rápido.

3º- El limón como producto de limpieza

Si hay alguna mancha de grasa incrustada en tu cocina, deberías pensar en una alternativa a todos esos productos de limpieza, que suelen ser bastante caros. En efecto, el zumo de limón, que como sabes es ácido, permite eliminar este tipo de manchas. Incluso funciona con la grasa quemada de los sartenes. Ten cuidado, porque el hecho de que sea un producto natural no le quita potencia al ácido.

Hay otro producto de limpieza muy clásico, el vinagre. En ese caso, lo que tienes que mirar es la diferencia de precio entre el vinagre de limpieza y el vinagre comestible en tu supermercado. A menudo, el primero es bastante más caro que el segundo, y sin embargo son iguales de eficaces para limpiar. El vinagre funciona muy bien contra la cal, por poner un ejemplo.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)