Recetas fáciles y baratas: 5 propuestas por menos de 5 euros

recetas faciles y baratasCocinar sale mucho más económico que salir a un restaurante. Pero para muchas personas, supone un esfuerzo meterse a preparar platos. Simplemente por falta de conocimientos, ganas o interés. Es por eso que he pensado que te podría interesar esta lista de recetas fáciles y baratas. Me las ha proporcionado la autora del blog “El Monstruo de las Recetas” (muy recomendable).

Arroz amarillo con patata

receta01Un poco de arroz, patata, tomate, judías verdes y ajo, algo de agua, aceite y sal, y puedes tener un delicioso arroz amarillo. Se trata de una receta apta para vegetarianos y veganos, pero también se le puede echar un poco de carne (pollo o cerdo).

Pollo con salsa de mandarina

receta02Este plato personalmente a mí me gusta mucho. De nuevo los ingredientes son muy fáciles de conseguir: pollo, mandarinas, ajo, cebolla, vino blanco, pimienta y aceite. Con poco esfuerzo y tiempo podrás disfrutar de una comida que mezcla lo dulce y lo salado.

Merluza especiada a la plancha

receta03El pescado no puede faltar en una alimentación equilibrada, y aquí tienes una receta barata y fácil para incluirlo en tu dieta. Barata porque te vale con merluza congelada (aunque tampoco la fresca es muy cara). El ingrediente menos común es el eneldo, pero el resto es muy fácil de encontrar: limón, pimentón y sal.

Setas con guisantes y verduras

receta04Otro plato apto para todos los públicos (veganos incluidos). Evidentemente, esta receta es a base de verduras con ingredientes como guisantes, zanahoria, calabacín, pimiento, y por supuesto las setas. Todo eso con comino, pimentón, pimienta y un poco de salsa de soja, que le da un toque asiático.

Magdalenas de naranja con pepitas de chocolate

receta05No podía faltar un rico postre en esta lista. Para preparar esas magdalenas, serán necesarios harina, leche, azúcar, aceite de girasol, huevos, naranja, bicarbonato, y por supuesto el chocolate negro extrafino.

 

Esas son solo unas pocas dentro de las decenas de recetas que te tiene preparado el Monstruo de las Recetas, y la mayoría son fáciles y baratas, así que no lo dudes y visita el  blog de vez en cuando.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)