Cocinar sale mucho más económico que salir a un restaurante. Pero para muchas personas, supone un esfuerzo meterse a preparar platos. Simplemente por falta de conocimientos, ganas o interés. Es por eso que he pensado que te podría interesar esta lista de recetas fáciles y baratas. Me las ha proporcionado la autora del blog “El Monstruo de las Recetas” (muy recomendable).
Arroz amarillo con patata
Un poco de arroz, patata, tomate, judías verdes y ajo, algo de agua, aceite y sal, y puedes tener un delicioso arroz amarillo. Se trata de una receta apta para vegetarianos y veganos, pero también se le puede echar un poco de carne (pollo o cerdo). Como puedes apreciar, no te costará mucho comprar todo lo necesario para preparar este plato, y su preparación es muy sencilla. ¿A qué esperas para probarlo?
Pollo con salsa de mandarina
Vamos con la siguiente de nuestras recetas baratas y fáciles. Este plato personalmente a mí me gusta mucho. De nuevo los ingredientes se encuentran sin dificultad. Necesitarás pollo, mandarinas, ajo, cebolla, vino blanco, pimienta y aceite. Con poco esfuerzo y tiempo podrás disfrutar de una comida que mezcla lo dulce y lo salado. Reconozco que es una combinación que no es del agrado de todos, pero a mi me encanta.
Merluza especiada a la plancha
El pescado no puede faltar en una alimentación equilibrada. ¿Sabías que el más graso de los pescados tiene menos grasa que la más magra de las carnes? Pues eso. Aquí tienes la oportunidad perfecta para incorporarlo a tu dieta. Además, no te va a costar mucho dinero. La receta te vale con merluza congelada, aunque tampoco la fresca es muy cara. El ingrediente menos común es el eneldo, pero el resto es muy fácil de encontrar: limón, pimentón y sal. Volviendo al eneldo, seguro que en tu frutería de barrio lo consigues sin problema.
Setas con guisantes y verduras
Vamos ahora con otro plato apto para todos los públicos. Es decir que los veganos también pueden degustarlo. Evidentemente, esta receta es a base de verduras con ingredientes como guisantes, zanahoria, calabacín, pimiento, y por supuesto las setas. Todo eso con comino, pimentón, pimienta y un poco de salsa de soja, que le da un toque asiático. Es una nueva oportunidad de comer bien sin que te afecte el bolsillo.
Magdalenas de naranja con pepitas de chocolate
Evidentemente, no podíamos acabar esa lista sin un delicioso postre. Para preparar esas magdalenas, vas a necesitar harina, leche, azúcar, aceite de girasol, huevos, naranja, bicarbonato, y por supuesto el chocolate negro extrafino. El resultado es para chuparse los dedos, y todo por muy poco dinero.
¿Sabes lo mejor? Que esas son solo unas pocas dentro de las decenas de recetas que te tiene preparado el Monstruo de las Recetas. Te puedo asegurar que como las que te acabo de listar, la mayoría son fáciles y baratas, así que no lo dudes y visita el blog de vez en cuando.