Ganar Dinero Con App

Una App para pagar las propinas con PayPal

Estaba revisando las últimas ideas de negocio publicadas en las principales páginas anglosajonas de esta temática y veía como una gran parte de estas ideas son aplicaciones para el móvil (hay para todos los gustos y colores). Pero de repente me ha venido a la mente la idea de usar el móvil para pagar las propinas en los restaurantes.

 

Funcionamiento

 

Podríamos imaginar que los usuarios (tanto restaurantes como clientes) se registren en la aplicación. A cada camarero se le asigna una identificación única (por ejemplo X5GW76ZT), idealmente completada con un código QR  que se pueda escanear con el móvil (para no teclear la identificación).

La identificación y el código QR se imprimen en el ticket de caja del restaurante, y el usuario puede optar por dar una propina en monedas (como toda la vida) o con su teléfono móvil. La aplicación manda automáticamente el importe seleccionado en la cuenta de PayPal del restaurante o del camarero.

Para dar a conocer la aplicación haría falta negociar un acuerdo con alguna gran cadena de restaurantes, que apueste por la idea y le de la necesaria visibilidad para luego comercializar la App con restaurantes más tradicionales.

Se podría financiar cobrando un pequeño porcentaje sobre las propinas. Para que salga más interesante a los camareros, se podría limitar las opciones a importes enteros en euros (1, 2, 5 o más).

 

Ventajas e inconvenientes

 

Dependiendo de cómo se configure la aplicación podría ser más o menos interesante para cada uno de los involucrados.

Los clientes dispondrían de una forma de dejar una propina, incluso en los casos en los cuales no llevan monedas.

Los camareros dispondrían de una nueva forma de cobrar la propina, pero dependiendo de la configuración el sistema les podría perjudicar (si el restaurante tiene conocimiento exacto de los importes recibidos por ejemplo).

Los dueños de los restaurantes podrían disponer de una herramienta moderna, que ayudaría a sus empleados, y según como se configure, les permitiría medir a sus empleados más apreciados por los clientes.

 

¿Qué os parece esta idea de negocio? Quizás todavía sea muy temprano para ponerla en marcha en un país tan aficionado al dinero en metálico, pero no hace falta ser adivino para saber que tarde o temprano la tecnología relegará  las monedas y billetes a objetos de coleccionistas.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)