Máquina Expendedora Pan

Vender pan fresco en máquinas expendedoras

Nos ha llamado la atención esta adaptación (vista en Springwise) de los distribuidores automáticos de comida a algo en principio tan perecedero como el pan. La idea nació en Francia, y como no podía ser otra cosa: el artículo que se vende es la baguette.

El panadero que ha puesto en marcha estas máquinas expendedoras vivía por encima de una de sus tiendas y estaba constantemente molestado por compradores que sabían que estaba allí y le pedían pan fuera de los horarios de apertura. Entonces pensó que podía haber un mercado para un sistema automatizado las 24 horas.

El proceso es sencillo: el pan se hornea solo parcialmente antes de ser introducido en el distribuidor, y el horneado se completa cuando un cliente pide una baguette. De esta manera, se obtiene un pan recién hecho y caliente.

Cada dispositivo le ha costado 50.000€, que no es una inversión pequeña, pero vende los panes a un euro cada uno, y tras empezar en enero, en julio ya estaba vendiendo 4.500 baguettes mensuales.

En España, se podría adaptar tal cual o incluso buscar algún producto más típico y local, como por ejemplos porras y churros.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Vender pan fresco en máquinas expendedoras

  1. He visto otra empresa en España que ha fabricado un producto similar, aunque en este caso es solamente una máquina expendedora que vende el propio pan que introduce dentro el panadero http://www.pan24horas.com , me parece una idea genial, hoy en día no todo el mundo puede comprar el pan por la mañana por los horarios de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)