Packs y ofertas con móvil, fibra, gas y luz: la última tendencia para ahorrar

ofertas fibra movil gas luz

Los compradores expertos conocen desde hace mucho tiempo el concepto del pack ahorro. Empezó en los productos de supermercados, y luego se generalizó en el sector servicios. Desde hace unos años, los packs con ofertas de telefonía con móvil, fibra y televisión son muy habituales, lo mismo que los que combinan gas y luz. Pero, ¿Qué pasaría si todos esos servicios se agruparan en una sola oferta de telefonía y energía? Vamos a analizar más a fondo esa nueva tendencia de consumo, que puede ser interesante para ahorrar.

¿Ofertas y packs con energía y telefonía?

Hace unos días, navegando por comparadores de precios, me encontré con una compañía llamada Alterna Energía, y que tiene como peculiaridad que vende packs que combinan energía y telefonía. Indagando un poco más, me di cuenta que no era la única. De hecho, cada vez es más habitual ver compañías comercializar esos servicios. Cuando lo piensas, es bastante lógico, pero volveremos a ello en un momento.

Ya conocías los packs con ofertas fibra + móvil

España ha sido durante mucho tiempo un país con precios de telecomunicaciones significativamente más altos que la media europea. Sin embargo, hace unos años aparecieron las ofertas de fibra + móvil que hicieron bajar bastante los precios. La lógica era la siguiente para el operador: es mejor asegurar vender más servicios, aunque sea con menos margen unitario. Y para el comprador, implicaba pagar menos que la suma de sus facturas anteriores. La solución se hizo muy popular rápidamente.

También conocías los packs con oferta gas y luz

En el sector de la energía, la libre competencia no ha tenido el mismo efecto sobre los precios como en el caso de la telefonía, pero muchos operadores han aprovechado la liberalización para vender gas cuando antes solo vendían luz y viceversa. Generalmente, lo hacen regalando un descuento a sus clientes, por lo que los packs también son cada vez más populares. Sin embargo, de momento no tanto como en telefonía.

Combinar todos los servicios tiene mucha lógica

Puesto que las comercializadoras no producen ni distribuyen el gas o la luz, y tampoco se encargan de las infraestructuras de telefonía, cuando se analiza el tema, tiene mucho sentido que algunas como Alterna se hayan diversificado de esa manera.

Se trata de suministros básicos, que pagamos cada mes, y que, sinceramente, nos da un poco igual quien nos los proporcione, siempre que tengamos una buena calidad de servicio y un precio competitivo. Por lo tanto, si una comercializadora ofrece un pack que incluye tanto la fibra como la luz, el móvil y el gas, y con ello permite ahorrar, es probable que muchos compradores estén interesados. Solo faltaría incluir la factura del agua, pero en muchos casos, es un suministro gestionado por empresas públicas, por lo que no se puede.

De nuevo, es un principio donde ambas partes ganan. La comercializadora puede permitirse márgenes más pequeños porque aumenta mucho su facturación. El cliente obtiene un descuento sobre lo que estaba pagando.

Comparar ofertas para packs con móvil, fibra, luz y gas

El inconveniente para el comprador de juntar tantos servicios en una sola factura es que se hace más complicado comparar precios, porque cada suministro puede tener condiciones diferentes. Sin embargo, todo es mucho más fácil si usa un comparador de precios, como Roams o similares. Así podrás rápidamente hacerte una idea de las ofertas vigentes en las diferentes compañías, y comparar con lo que estás pagando ahora entre todos los servicios.

Comparar es importante, pero no te puedes limitar a hacerlo una vez, y luego olvidarte del tema. Ya sabes que, con el tiempo, los precios pueden evolucionar. Lo recomendable es echar un vistazo a tus contratos cada año. Si todos tus suministros están con una comercializadora, tampoco te costará mucho. No dudes en usar la competencia, son mercados vigilados por la CNMC, así que puedes estar tranquilo.

¿Se pueden imaginar ofertas con aún más servicios?

La idea de juntar servicios en packs se podría ampliar aún más. Por ejemplo, ahora es muy habitual para la gente tener uno o varios servicios de streaming. Son económicos individualmente, pero contratarlos todos representa un gasto importante. Por lo tanto, si alguna empresa vendiera packs con Netflix, HBO, Disney y más servicios con una oferta ahorro, seguro que muchas personas se apuntarían.

Es solo un ejemplo, habrá que ver como van evolucionando las estrategias de negocio de las comercializadoras. De momento, tener ofertas con luz, gas, fibra y móvil ya es una innovación importante.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)