¿Qué productos deberías esperar a comprar durante el Black Friday?

qué comprar black fridayCada año, el último viernes de noviembre, vuelve una fecha señalada para los compradores. Se trata del día posterior a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Conocido como Black Friday, tiene a todo el mundo preguntándose qué comprar ese día para aprovechar las ofertas. Vamos a intentar identificar las compras más interesantes para esa ocasión, aunque ya te adelanto que se ha generalizado tanto que son muchos los productos o servicios que te pueden interesar.

¿Cómo transcurre el Black Friday en España?

En Estados Unidos, se trata de un día muy tradicional, lleno de ofertas especiales en todos los comercios y una variedad de descuentos. Cuando llega el Black Friday, se da el pistoletazo de salida a la temporada navideña. Mucha gente aprovecha este día para hacer la compra de regalos o aprovechan esta celebración para adquirir productos de alto coste. En España es un poco diferente. La mayoría de los comercios han optado por no limitarse al viernes, y suelen tener ofertas durante todo el finde, o incluso durante toda la semana.

¿Qué son las mejores cosas que puedes comprar durante el Black Friday?

Como se trata de un periodo corto, es normal que te preguntes cuáles son los productos o servicios que merece la pena que te compres durante las promociones del Black Friday. Hay mucho para elegir, y solo sucede una vez al año.

Si de verdad quieres ahorrar con el Black Friday, lo ideal es demorar algunas de tus compras necesarias para hacerlas justo ese día. Es especialmente interesante para comprar productos de mucho valor, ya que el descuento que obtendrás representará una cantidad elevada.

Como ves, mi recomendación es la que siempre hago en el blog con las ofertas, rebajas o promociones: aprovecha para comprar algo que ibas a comprar de todos modos. No compres cosas que no tenías pensado. Comprar algo imprevisto con descuento no es ahorrar.

Veamos algunas de las cosas que puedes comprar durante el Black Friday.

Colchones y almohadas

Probablemente, no te esperabas que empezara la lista con mobiliario de dormitorio. Pero es que precisamente, la cama es una inversión significativa. Ya sabes que si tu colchón se hunde o tiene algún abultamiento es hora de cambiarlo. Lo recomendable es renovarlo cada 8 o 10 años. Cuando lo piensas, una década pasa rápido. ¿Cuándo fue la última vez que compraste un colchón nuevo? Y como no es algo especialmente barato, una buena opción es esperar al Black Friday para renovarlo, y de paso cambiar las almohadas.

¿Dónde comprar? Tienes muchas opciones. Por ejemplo, en el Black Friday de Sofareva realizan descuentos sobre estos productos aparte de los descuentos que ya ofrecen durante todo el año. Durante el periodo promocional del Black Friday aumentan sus descuentos con ofertas muy competitivas. Y si no sabes elegir colchón, no te preocupes, te ofrecerán asesoramiento e información, para que puedas elegir la mejor opción para cubrir tus necesidades. Con unas rebajas de hasta el 80%, podrás comprar colchones y almohadas de calidad con un periodo de prueba sin compromiso y hasta 5 años de garantía.

Ordenadores, portátiles, y tablets

Los dispositivos electrónicos que más usamos a diario no podían faltar en la lista. Un móvil correcto cuesta alrededor de 150 euros. La tablet ronda los 300 euros. Un portátil sube a los 500 euros, y un PC de sobremesa puede costar aún más. Si tu ordenador va lento, el portátil tiene ya años o la tablet te la han acabado secuestrando tus hijos, esta es tu oportunidad.

Las mejores marcas de este sector lanzarán ofertas irresistibles durante este “Viernes Negro”. Puedes elegir si te interesa comprar un dispositivo de gama media más barato, o si aprovechas el descuento para optar por una marca de mayor calidad a un precio muy competitivo, aprovechando el descuento.

Móviles y accesorios

Probablemente el producto estrella del Black Friday, el que más se va a comprar este año, va a ser nuevamente el smartphone. Esos dispositivos son tan importantes en nuestras vidas que mucha gente los renueva cada año o cada dos. Y la última semana de noviembre es un buen momento para hacerlo. Los descuentos varían mucho según las marcas y los comercios, aunque los mayores descuentos se suelen conseguir en tiendas online.

Pero no solo se trata del teléfono, sino de todos los accesorios relacionados. Los auriculares inalámbricos son un producto muy demandado, sin olvidar las pulseras inteligentes o incluso los relojes conectados.

Pequeños electrodomésticos

Si has estado a punto de renovar tu cafetera, o de comprar un robot de cocina, o quizá una freidora de aire, comprar durante el Black Friday es una buena idea.

Las ofertas en pequeños electrodomésticos se disparan, las marcas ofrecen descuentos de hasta el 60% en todo tipo de pequeños electrodomésticos de cocina. Esta es una buena opción incluso para regalar en Navidad. Ahora están muy de moda las freidoras de aire, han salido modelos de cafeteras nuevas y un sin fin de opciones más. No pienses solo en tu propia necesidad, valora regalar un pequeño electrodoméstico a un ser querido en Navidades o simplemente, aprovecha un ofertón para comprar una nueva cafetera si la tuya empieza a dar problemas.

Productos y servicios en general

A medida que se ha ido generalizando este periodo de ofertas, se ha hecho muy complicado tener un seguimiento de los productos interesantes. Ahora, prácticamente cualquier negocio puede tener descuentos muy buenos para el Black Friday. Lo importante es mantenerte atento, y buscar específicamente si alguno de los productos o servicios que te interesa comprar tienen una oferta esos días. Así podrás ahorrar.

Qué NO comprar en el Black Friday

Es difícil de creer, ¿cómo en el Black Friday puede haber algo a lo que NO optar? Y así es. Hay algunos productos que no se recomiendan comprar y que es mejor omitir o no escuchar sus ofertas.

Los que más destaca es la ropa, en el Black Friday encontrarás muchas ofertas en ropa, pero estas ofertas por lo general solo se dan en artículos específicos. No merece tanto la pena esperar al Black Friday para comprar ropa, porque poco después de la Navidad vendrá el tradicional periodo de rebajas, y podrás conseguir buenos descuentos en todas las tiendas, con además más tiempo para elegir.

Es que las rebajas coinciden con cambios de colección, lo que no ocurre en el Black Friday. Sin embargo, si quieres comprar ropa para regalar en Navidades, puede ser un buen momento.

Lo otro que no deberías comprar, y me repito porque me parece importante, son cosas que no tenías previsto comprar. Un descuento importante no justifica una compra innecesaria.

Otros consejos para el Black Friday

Algunas asociaciones de consumidores, como la OCU, han avisado que a veces las tiendas recurren a estrategias engañosas, subiendo los precios antes del Black Friday para luego presentar descuentos que no son reales. Aquí tienes un ejemplo del seguimiento que hicieron durante el Black Friday.

Por lo tanto, es importante que vigiles los precios, y no te fijes solamente en el descuento publicitado. De esa manera, podrás darte cuenta de lo que realmente es una oferta.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario


*

(Spamcheck Enabled)