¿Qué va a pasar con el Bitcoin?

que va a pasar con bitcoinEl Bitcoin es una divisa que, como cualquier otra moneda (euro, dollar, libra), sirve para la compra y venta de bienes y servicios. Además presenta algunas características novedosas:

  • Sistema criptográfico muy sofisticado, que la hacen muy complicada de falsificar.
  • No hay banco central ni intermediarios que la emitan, las transacciones son entre personas.
  • Las operaciones realizadas con Bitcoins son irreversibles.
  • No pertenecen a ningún país.

Puedes saber más sobre cómo funcionan los Bitcoins aquí.

Las ventajas principales del sistema son la existencia de un control anti-inflación y el que no se genera con un interés incorporado (como cuando el banco central emite dinero y se lo presta al gobierno o a las instituciones).

Por otro lado, no es oro todo lo que reluce, muchos creen que el Bitcoin es una burbuja, que tarde o temprano va a explotar. En una entrevista en el medio Finanzas.com Arturo Bris, profesor de la prestigiosa escuela de negocios IMD de Lausana declaró que “Bitcoin es el típico instrumento donde los pequeños inversores se quedan atrapados”, además también observó que es posible que la liquidez actual del mercado del Bitcoin se desvanezca y que estos pequeños empresarios pierdan todo su dinero.

Al ser preguntado sobre si considera que el Bitcoin es una burbuja especulativa, Arturo Bris añadió que es uno de los riesgos que observa en esta moneda, y que por eso es que su suministro está restringido, ya que “A diferencia de las monedas normales, los bancos centrales no pueden emitir Bitcoins adicionales cuando hay exceso de demanda del mercado”, por lo que define al Bitcoin como “una burbuja racional”.

Muchos profesionales como Francisco Veiga Calvo de este despacho de abogados se preguntan sobre cómo defender los privilegios del Estado frente a los intereses de los individuos. El punto de vista de los abogados profesionales respecto a esta moneda virtual es muy interesante, analizan si esta moneda es rastreable o si es la moneda ideal para los negocios ilegales. Hay que dejar claro que esta moneda registra todas sus transacciones, es decir, que se puede saber dónde ha sido usado antes de llegar al propietario final de cada Bitcoin.

Como se puede observar, el Bitcoin está en un halo de dudas, por lo que nadie sabe cuál será el futuro de esta moneda virtual.

Si te ha gustado el artículo, puedes abonarte a mi fuente RSS. También puedes seguirme en Twitter aquí.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

(Spamcheck Enabled)